Esta vinagreta es fantástica, nos sirve apara acompañar cantidad de alimentos y ensaladas, con el pollo a la plancha es el aliño perfecto. Esta súper rica, te la puedes comer a cucharadas. El punto de acidez se lo das tú con el limón por eso hay que tener cuidado, es mejor empezar por poco y si no nos gusta el resultado aumentar. Para añadir más siempre hay tiempo, si nos pasamos en exceso desde el principio, la cosa tiene mala solución y podemos estropear nuestra rica vinagreta.
INGREDIENTES:
1 puñado de piñones, 1 mango, ½ guindilla fresca roja, 1 chalota, 1 c/p de perejil picado, zumo de limón, aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN:
Pelamos y picamos el mango en dados de 5 mm., cortamos la chalota en brunoise lo más pequeña posible, partimos los piñones, el perejil y la guindilla en trocitos pequeños.
Ponemos en un bol el mango, la chalota, los piñones, la guindilla y la cucharada de perejil, mezclamos todo muy bien y lo aliñamos con el aceite, un poco de zumo de limón, a gusto del comensal, y sal. Probamos para dar el punto, si es necesario rectificamos…
Un comentario