Cuando planeamos el intercambio de recetas, bueno os cuento la historia, en una comida veraniega nos juntamos un grupo de amigas blogger todas cocineras de primera y con unas recetas geniales que estábamos degustando con mucho entusiasmo así que decidimos intercambiarnos las recetas, cada mes publicaremos la de una amiga cocinera-bloguera. En este blog tenemos mucha suerte ya que son unas reposteras cine y nos vamos aprovechar.
Para mi estreno me ha tocado el Blog «Viajes y Recetas» de mí amiga Laura Castro una española italiana que domina a la perfección las dos cocinas y que nos regala con recetas de su Suegra una «Mamma» italiana como Dios manda. Laura es una mujer dulce y encantadora que trasmite cariño y amistad. Visitar su blog y aprenderéis a hacer pasta a la manera tradicional y claro está, muchas cosas más.
Para entrar pulsa en el logo o AQUÍ
Entre todas he elegido la receta de la pizza que me encanta y no la se cocinar, así que le doy las gracias a Laura por prestarme esta rica receta que será mi próximo objetivo culinario.
La receta de hoy es la de la pizza casera. Ésta es otra de las recetas que me enseñó mi suegra Mimina. La base de la pizza que hacen es espesa aunque si queremos conseguir una base un poco más fina podemos poner la masa en una bandeja más grande. Hicimos la pizza de jamón de York porque era para dividir entre ocho personas y era la que le gustaba a todo el mundo. Si tengo que dar mi opinión personal la mejor pizza que he comido, a mí me gustan los sabores intensos, es la de salami picante con gorgonzola (un queso tipo roquefort pero más cremoso).
Ingredientes para 8 personas
Para la masa
- 300 gr. de harina
- agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/3 de la levadura fresca (cubo de 42 gr.)
Para el condimento
- salsa de tomate
- mozzarella
- 100 gr. de jamón de York
- orégano
- aceite
Preparación
Ponemos la levadura en un pequeño bol con un poco de agua templada caliente y la deshacemos. En un bol grande ponemos la harina con la cucharadita de sal y de azúcar, hacemos una forma de volcán y echamos dentro el agua con la levadura y la cucharada de aceite. Empezamos a amasar y vamos añadiendo agua templada hasta que nos quede una masa flexible y blanda. Enharinamos la mesa y pasamos la masa del bol a la mesa para amasarla. Hay que trabajarla bien para que suba, por lo menos 10 minutos.
La dejamos reposar tapada con un paño, para que fermente, en un lugar donde haya una temperatura de entre 26 y 30 grados durante una hora. Sabremos que está lista cuando haya doblado su volumen.
Forramos un molde con papel de horno y echamos un chorrito de aceite encima del papel y lo extendemos.
Ponemos la masa en la mesa que habremos enharinado y la estiraremos con el rodillo, intentando darle la forma de nuestro molde (redonda o rectangular).La estiramos hasta que tenga medio centímetro de grosor.
Ponemos la masa en el molde y echamos un por encima un poco de salsa de tomate, la extendemos con el dorso de una cuchara hasta que la toda la masa esté completamente unta. Cortamos la mozzarella en trozos y los ponemos encima de la salsa de tomate, repartiéndolos bien por todas las partes.
Cortamos en trocitos el jamón de York y los distribuimos por la pizza, echamos por encima un poco de orégano y un chorrito de aceite.
La metemos en el horno pre calentado a 180º durante unos 30 minutos hasta que la masa esté dorada.
La pizza en Italia se come recién sacada del horno y hay que terminarla antes de que se enfríe. Yo nunca lo he conseguido.
Receta literal autorizada por la autora lAURA CASTRO
En el proyecto «En casa de mis amigas» participan los siguientes blogs:
– Acibechería
– Casa Tere
– Food Morning
– Cocina y Aficiones
– Viajes y Recetas
– La cocina de Mar
– La cajita de nieveselena
Animaos a visitarlos todos!!
000OOO000
10 Comentaros
Que mejor homenaje a Laura que elegir una de sus recetas mas italianas.
Besos
Nieves
Laura borda la cocina italiana, por lo que imagino la perfección de esta pizza.
Bss
Elena
Esta receta me encanta, además me trae muchos recuerdos de nuestros viajes a la Puglia. Besos
Que rica!
Me encanta.
Un besazo
Cuanta agua se le echa?
tiene una pinta buenísima lo que hace ser una buena cocinera gracias por compartir
Me parece una iniciativa muy bonita, por cierto que una vez que empiezas a hacer pizza en casa ya veras como dejas de comprarla precocinada Saludos.
Desde luego que has hecho una fantástica elección.
Besos
sencillamente, espectacular.
Besos
!Pizza! !Pizza! !Pizza! !Pizza! Síííííííííí´:)
Besos mil