Todos los grandes cocineros preparan sus platos cocinándolos a baja temperatura, meten los alimentos al vacío, tienen aparatos y les salen unos platos geniales. Nosotros también queremos cocinar lentamente y que se queden todos los sabores concentrados que no se escape ni un mínimo aroma, para eso vamos a usar la técnica del papel de aluminio, forramos bien la fuente de horno que no le entre ni una brizna de aire y lo metemos en el horno. No lo tocamos en dos horas. Utilizando este método tan rustico he cocinado este pollo. Para que todos los trozos de pollo tengan sabor intercalamos los tomates, la cebolla y la manzana entre medias. Es un pollo delicioso y queda muy tierno, jugoso por dentro y crujiente por fuera.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
¼ de pollo por comensal, 2 tomates, 2 manzanas, 1 cebolla, orégano, romero, tomillo, aceite de oliva, sal, pimienta negra, limón, vino blanco
ELABORACIÓN:
Pincelamos el pollo con aceite de oliva, le añadimos sal, pimienta negra y las hierbas, lo frotamos bien y lo dejamos reposar un rato bien envuelto para que todos los sabores impregnen al pollo.
Pelamos las manzanas las cortamos en gajos y las untamos con limón para que no se pongan negras. Cortamos las cebollas y los tomates en octavos.
Colocamos en la fuente de horno el pollo en un bandeja de horno y le intercalamos los trozos de verduras y las manzanas, lo regamos con vino blanco y lo tapamos lo más hermético posible con papel de aluminio. Lo metemos al horno precalentado a 100º, lo dejamos cocinar dos horas como mínimo. Lo pinchamos, estará cocinado cuando el palillo entre sin dificultad.
Lo destapamos y lo ponemos al grill para que se dore. Antes de servir hay que desglasar la fuente de horno, para que se despeguen todos los restos que hay pegados, añadir este caldito a la salsa.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en un plato bonito el pollo lo acompañamos de un trocito de cebolla, tomate y manzana. Regamos con la rica salsa del asado.
5 Comentaros
Menuda receta más rica me encanta!!tengo que probar a hacerlo asi seguro que esta riquisimo,un beso!!
A mi hija le encanta¡¡¡, se lo tengo que hacer casi todas las semanas. Un beso
Concha
Qué buena idea me has dado, seguro que está delicioso.. Lo probaré la prox. vez.
Saludos
Carmen