Para empezar los viernes de cuaresma vamos a cocinar unos ricos mejillones de roca, de esos que son muy pequeñitos y muy sabrosos, mis preferidos y los vamos a preparar en una sopa de coco, muy aromática aliñada con toques cítricos intensos aportados por la lima, el limoncillo y las hojas de lima kéfir. Una maravilla.
Estoy segura que si los mejillones fueran escasos o difíciles de coger como los percebes serian el marisco preferido de mucha gente ya que son deliciosos y están muy poco valorados. En especial están de cine los mejillones de roca que me encantan y últimamente son muy fáciles de conseguir, me encanta perpalos de diferentes maneras, pero esta es una de mis preferidas, es un torrente de aromas y de sabor, cuando termines con los mejillones te vas a comer la sopa a cucharas y sin dejar nada de nada en el plato.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 kg de mejillones de roca, ¼ l. de leche de coco, ½ chile rojo,3 hojas de lima kéfir (si no tienes cámbialo por laurel), 1 c/p de cilantro, 4 cm. de jengibre fresco, rallado, 1 palo de limoncillo (cámbialo por la cascara amarilla de 1 limón, 1 guindilla verde, la ralladura de 1 lima,4 rodajas de lima y su zumo de lima, 1 cebolla roja y 1 puerro ,1 vaso de vino de manzanilla o Jerez seco, aceite el necesario, 1/2 c/c de curry verde thai, 1 vaso de agua o fumet de pescado que no lleve gambas ya que queremos que la sopa nos quede blanca, pimienta negra recién molida.
ELABORACIÓN:
Mise en place (preparación): limpiar muy bien los mejillones y quitarles las barbas, picar el chile rojo, la guindilla verde en rodajitas finas, trocear el cilantro muy pequeño, rallar la piel verde de la lima y el jengibre, picar de forma grosera la cebolla y el puerro
Sofreír la cebolla y el puerro con un poco de sal hasta que este trasparente (lo puedes hacer en la thermomix), cuando este en su punto le añadimos la manzanilla, dejamos que evapore el alcohol y la trituráramos hasta que nos quede un puré fino, colamos para evitar impurezas. La colocamos en una sartén honda o en una cazuela.
Machaca el limoncillo dándole unos golpes con la hoja del cuchillo hasta que nos quede aplastado, Veras que aromas más ricos, añádelo a la sartén, si no tienes limoncillo pon la cascara amarilla de un limón. Incorpóreles la ralladura de lima, la leche de coco, el chile rojo, las hojas de lima kéfir, la mitad del cilantro, el jengibre rallado, el limoncillo machacado, la guindilla verde, las rodajas de y zumo de lima y un 1 vaso de agua. Dejamos reducir. Le añadimos la pimienta negra.
Cuando este a la mitad le añadimos los mejillones que iremos sacando de la olla en cuanto se abran.
Si nos gusta con mucho sabor le incorporaremos una punta de curry verde thai, pero no es imprescindible. Volvemos a meter los mejillones y los dejamos reposar una media hora.
PRESENTACIÓN:
Justo en el momento de comer calentamos los mejillones y la sopa, que este muy caliente en el momento de servir. Le espolvoreamos cilantro por encima para darle el punto fresco, puedes servir en una fuente general o en platos hondos individuales. ¡¡Esto está riquísimo!!
No hay comentarios
You can post first response comment.