¿Qué necesitas para equipar tu cocina?

Vamos a hacer una revisión de los imprescindibles de tu cocina,  una lista somera de lo que debes tener, lo que necesita para poder cocinar con alegría y tranquilidad y si además elegimos con buen gusto y elementos bonitos disfrutaremos de un buen ambiente relajado y agradable.

Salud y seguridad en tu cocina

Cuando vamos a cocinar nos tenemos que asegurar que no vamos a sufrir humos y malos olores por eso es fundamental contar con una buena campana extractora que nos garantice que la casa no se va a volver un lugar insoportable.

Enciéndela siempre que frías, que cocines verduras que tienen olores muy fuertes o cuando vayas a planchear un alimento. Si vas a flambear asegúrate de que esta apagada o armaras la marimorena, un desastre tremendo. En la cocina hay que ser prudente.

Elige tus electrodomésticos

En cuanto a la cocina tienes opciones, puedes poner   cocinas de pie o encastradas, según sea el diseño y el espacio físico con el que cuentes, hay muchos modelos en el mercado así que tienes para elegir sin problemas. Hay cocinas de gas, de inducción o vitrocerámica, yo me quedo con el gas, es mi favorito ya que el fuego es más intenso y directo.

 

También tienes que pensar y mirar mucho, cuando vayas a elegir la nevera, es un electrodoméstico super importante ya que de su buen funcionamiento dependerá la conservación de tus alimentos, asegúrate de que es No Frost, que no va a hacer hielo en la pared trasera, y que tenga un congelador con cajones para guardar la comida en las mejores condiciones.

Eficiencia energética:

Otro punto muy importante cuando vayas a montar tu cocina es que te asegures de que tus electrodomésticos cumplen todas las pautas para tener   eficiencia energética que es la capacidad que tienen para obtener resultados óptimos utilizando la menos cantidad posible de energía, reduciendo el consumo, así ocasionaremos el mínimo impacto ambiental. Es una inversión que te ayudara a que baje el consumo y que la factura de la luz sea más accesible, a la larga es una buena idea.

Asegúrate de que tu horno tiene autolimpieza, lo vas a agradecer mucho ya que el mantenimiento de este electrodoméstico es fundamental para su buen funcionamiento y para evitar contaminaciones y grasas.

Pequeño electrodoméstico en tu cocina

Y nos vamos a meter con los pequeños electrodomésticos, auxiliares imprescindibles que te hacen la vida mucho mas fácil, para mi los hay absolutamente imprescindibles, primero un robot de cocina con calor en el que puedas preparar cantidad de platos sin apenas trabajo, la freidora eléctrica también es absolutamente necesaria, me encanta como deja mi comida sin nada de aceite.

Si te gusta la fruta y los zumos la licuadora también formara parte de este elenco de ayudantes eléctricos. Otro que me resulta de lo más versátil y útil es la olla lenta para unos menesteres como cocinar mis ricos guisos y la olla exprés eléctrica con la que preparo unas sopas brutales.

La lista seria interminable ya que la variedad de pequeño electrodoméstico es infinita y puedes encontrar en el mercado montones de opciones.  A los fanáticos de la cocina nos encantan y tenemos la cocina a rebosar, yo los uso todos.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.