Vamos a hacer una revisión de los imprescindibles de tu cocina, una lista somera de lo que debes tener, lo que necesita para poder cocinar con alegría y tranquilidad y si además elegimos con buen gusto y elementos bonitos disfrutaremos de un buen ambiente relajado y agradable.
Salud y seguridad en tu cocina
Cuando vamos a cocinar nos tenemos que asegurar que no vamos a sufrir humos y malos olores por eso es fundamental contar con una buena campana extractora que nos garantice que la casa no se va a volver un lugar insoportable.
Enciéndela siempre que frías, que cocines verduras que tienen olores muy fuertes o cuando vayas a planchear un alimento. Si vas a flambear asegúrate de que esta apagada o armaras la marimorena, un desastre tremendo. En la cocina hay que ser prudente.
Elige tus electrodomésticos
En cuanto a la cocina tienes opciones, puedes poner cocinas de pie o encastradas, según sea el diseño y el espacio físico con el que cuentes, hay muchos modelos en el mercado así que tienes para elegir sin problemas. Hay cocinas de gas, de inducción o vitrocerámica, yo me quedo con el gas, es mi favorito ya que el fuego es más intenso y directo.
También tienes que pensar y mirar mucho, cuando vayas a elegir la nevera, es un electrodoméstico super importante ya que de su buen funcionamiento dependerá la conservación de tus alimentos, asegúrate de que es No Frost, que no va a hacer hielo en la pared trasera, y que tenga un congelador con cajones para guardar la comida en las mejores condiciones.
Eficiencia energética:
Otro punto muy importante cuando vayas a montar tu cocina es que te asegures de que tus electrodomésticos cumplen todas las pautas para tener eficiencia energética que es la capacidad que tienen para obtener resultados óptimos utilizando la menos cantidad posible de energía, reduciendo el consumo, así ocasionaremos el mínimo impacto ambiental. Es una inversión que te ayudara a que baje el consumo y que la factura de la luz sea más accesible, a la larga es una buena idea.
Asegúrate de que tu horno tiene autolimpieza, lo vas a agradecer mucho ya que el mantenimiento de este electrodoméstico es fundamental para su buen funcionamiento y para evitar contaminaciones y grasas.
Pequeño electrodoméstico en tu cocina
Y nos vamos a meter con los pequeños electrodomésticos, auxiliares imprescindibles que te hacen la vida mucho mas fácil, para mi los hay absolutamente imprescindibles, primero un robot de cocina con calor en el que puedas preparar cantidad de platos sin apenas trabajo, la freidora eléctrica también es absolutamente necesaria, me encanta como deja mi comida sin nada de aceite.
Si te gusta la fruta y los zumos la licuadora también formara parte de este elenco de ayudantes eléctricos. Otro que me resulta de lo más versátil y útil es la olla lenta para unos menesteres como cocinar mis ricos guisos y la olla exprés eléctrica con la que preparo unas sopas brutales.
La lista seria interminable ya que la variedad de pequeño electrodoméstico es infinita y puedes encontrar en el mercado montones de opciones. A los fanáticos de la cocina nos encantan y tenemos la cocina a rebosar, yo los uso todos.
No hay comentarios
You can post first response comment.