Entrar en la cocina después de haber trabajado todo el día, no suele ser una tarea que nadie espere con ansias. Por no hablar de las ocasiones en las que, después de animarte a cocinar, descubres que te falta el ingrediente principal o en las que ni siquiera se te ocurre qué puedes preparar.
Lo único que hace llevaderas este tipo de situaciones es planear las recetas que comerás a lo largo de toda la semana. Para ello, tendrás que pensar en 5 platos diferentes como mínimo, y asegurarte de comprar todos los ingredientes que vayas a necesitar de antemano. No parece que así se ahorre mucho trabajo, ¿verdad?
Todavía te queda una última opción que te permitirá (a ti y a tu familia) preparar recetas variadas y sanas en casa, utilizar la aplicación HelloFresh. Gracias a este servicio, recibirás en casa todos los ingredientes y las instrucciones para preparar ese día la comida. Además, las recetas de HelloFresh están pensadas para todo tipo de personas y siempre podrás elegir qué tipo de dieta seguir.
Por si no nos crees, aquí te presentamos los principales beneficios de contar con un servicio que te ayuda a planear las comidas semanales.
Beneficios de planear las recetas semanales
Quien haya probado a estar más de una semana comiendo fuera o llevándose tuppers de un lado para otro, sabe lo importante que es una comida casera. En realidad, cualquiera de nosotros es capaz de apreciar el placer de comer un plato (el que sea) recién hecho.
Pero además de poder tomar una deliciosa comida reciente, HelloFresh te permite disfrutar de estas otras ventajas.
1. Ahorra dinero
Es obvio que cocinar en casa ahorra dinero. Según un estudio publicado por Forbes en 2018, cuesta cinco veces más pedir un plato de un restaurante que cocinarlo en casa, incluso se demostró que los kits de comida como los de HelloFresh son bastante menos costosos, unas tres veces aproximadamente. Ahora piensa en este ahorro durante un mes, la suma es sustancial.
Recibir los kits de recetas en casa hace que sea fácil cocinar más consistentemente en casa, y al no tener que ir al supermercado, también ahorrarás dinero en gasolina y en productos innecesarios, que misteriosamente siempre terminan en el carro de la compra.
2. Tienes el control de las recetas, que además son variadas
Con la posibilidad de seleccionar el tipo de recetas que quieras en la plataforma de HelloFresh, la planificación semanal de comidas se asocia con una mayor variedad de alimentos. Este es un componente clave de una dieta saludable que aumenta la probabilidad de satisfacer las necesidades de nutrientes y hacer que la alimentación saludable sea mucho menos aburrida.
Y quizás aún más importante, recibir estos kits en casa también te permite controlar y elegir sobre los ingredientes. Así, es más fácil evitar los alérgenos alimentarios problemáticos e incorporar ingredientes que apoyen las dietas para tu salud específica, como dietas bajas en calorías, vegetarianas, pesquetarianas, etc.
3. La planificación de comidas disminuye el desperdicio de alimentos
Es muy común ir a la compra a por un par de cosas y volver a casa con varias bolsas hasta los topes. Ya sea por aprovechar las ofertas, por tratarse de productos que no suelen estar disponibles o por lo que sea, es muy frecuente llenar la nevera de tal forma, que luego hay que tirar gran parte de los productos frescos, porque no ha dado tiempo a consumirlos.
Crear una lista de comestibles basada en un plan de comidas semanal, es una manera de conseguir todo lo que necesites en un solo viaje al supermercado, siempre que esté todo en stock. Más sencillo es recibir un paquete con todo lo que necesitas, en las medidas justas para que no sobre mucho.
4. Podrás mejorar tu salud
Generalmente, las comidas cocinadas en casa suelen ser más bajas en calorías en comparación con comer o pedir a domicilio comida de los restaurantes. ¿Pero sabías que también tienden a tener más fibra y vegetales, menos carbohidratos y menos sodio, azúcar y grasas saturadas?
Con los kits preparados para cocinar las comidas en casa de HelloFresh, aumentan las posibilidades de alcanzar los objetivos de salud que te marques, sin importar si se trata de perder peso, mejorar la salud del corazón o mantener el azúcar en la sangre bajo control.
5. Planificar de antemano previene la fatiga mental
Uno de los mejores beneficios de contar con el servicio a domicilio de las recetas de HelloFresh, es que ya no tendrás que decidir qué hacer para la comida o la cena. Puede sonar raro, especialmente cuando se compara con los beneficios de salud, financieros y de desperdicio de alimentos, pero la fatiga mental de estar siempre pensando qué preparar y qué comprar resulta agotadora.
Con solo dedicar unos minutos a la aplicación de este servicio, podrás organizar qué recetas recibir esa semana. Pero además, siempre que lo necesites puede cancelar el servicio durante un tiempo (en vacaciones, por ejemplo), aumentar o disminuir el número de comensales (por si tiene invitados), etc.
Solo tienes que registrarte en HelloFresh, fijar el número de comidas que deseas a la semana, el número de personas a comer y el tipo de comida que quieres recibir, y comenzarás a recibir en casa los kits completos de deliciosas recetas.
No hay comentarios
You can post first response comment.