Vamos a preparar un aperitivo de primera, sencillo y fácil de cocinar que no te va a suponer excesivo trabajo y que lo puedes dejar cocinado con anterioridad para poder disfrutar con tus comensales de tan rico plato.
La receta que hoy nos ocupa es un lujo, elegante y perfecta para obsequiar a tus amigos en el aperitivo del domingo, día de relax y de confraternizar con la familia y los amigos, por eso te pongo la receta hoy, para que te de tiempo a planearla y preparar todos los ingredientes.
Para este aperitivo tan molón solo necesitas unos calabacines largos y estrechos, los langostinos, una bechamel y las especias que tu quieras añadirles, puedes utilizar las mismas que yo o incorporarlas a tu gusto, eso lo dejo a tu elección.
Si lo vas a dejar preparado te aconsejo que montes los raviolis y los guardes bien sellados con papel film, y la bechamel la tengas lista por otro lado así podrás montar el plato en el momento de meterlo al horno o justo antes de sentarte a comer para que el calabacín no se humedezca y se ablande, es solo un minuto y el resultado sera muy diferente.
Puedes usar langostinos, gambas, cigalas… a tu gusto. No tires las cabezas de los mariscos guárdalos para preparar una fumet o una esencia de gambas, te resultara muy útil para preparar montones de platos diferentes (arroz, pescado en salsa…)
¡No te pierdas este plato, esta de lujo!!!!
Ingredientes para 4 comensales:
16 langostinos, 2 calabacínes estrechos y alargados, AOVE (aceite de oliva virgen extra), sal, pimienta recién molida, guindilla en polvo.
Para la mezcla de especias: 60 g de guindillas secas molidas, 20 g de sal, 20 g de cilantro molido.
Para la bechamel: 100 g de harina, 30 g de mantequilla, la leche que te pida, sal, pimienta negra recién molida, un golpe de nuez moscada.
oooOOOooo
- Categoría: Aperitivo
- Estilo: cocina de fiesta
- Ingrediente principal: langostino
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: caro
- Dificultad: baja
- Esta receta esta cocinada sin huevo, sin frutos secos.
Elaboración:
- Cortamos con la mandolina el calabacín en tiras muy finas y las pasamos por la plancha vuelta y vuelta sin que tomen color, para que se ablanden y las podamos manejar.
- Pelamos los langostinos y los reservamos
- Extendemos encima de la tabla de trabajo las tiras de calabacín y un extremo colocamos en langostino, los sazonamos con la mezcla de especias.
- Enrollamos los langostinos con el calabacín, haciendo una espiral. Nos quedará una bonita presentación. Los colocamos en una bandeja apta para el horno.
- Preparamos una bechamel ligera, fundimos la mantequilla y añadimos la harina, cuando empiece a dorar la mojamos con la leche añadimos las especias y cocinamos hasta que no sepa a harina y este cremosa y ligera.
- En una fuente apta para el horno extendemos una capa muy ligera de bechamel, colocamos encima los raviolis d y los napamos con más bechamel.
- Volvemos a espolvorear con la mezcla de especias, metemos en el horno al grill, dejamos cocinar hasta que se gratine la bechamel
Servir inmediatamente.
2 Comentaros
No lo he hecho todavía pero…
Se ve delicioso, me imagino que sabra aún mejor, y la presentación de categoría.
Ya te diré cuando Ali haga.
Gracias por compartir.
GENIAAL¡¡¡¡
Espero tus noticias, es un plato delicioso, vas a triunfar¡¡¡
un abrazo
Concha