El curry tiene dos formas de elaborarse, la primera es comprando un preparado y añadiéndose al guiso y la segunda es elaborarlo nosotros mismos con un surtido de especias que mezclamos según nuestros gustos. Es un poco mas laborioso, pero la diferencia de tiempo de la preparación es de quince minutos más y el resultado vale la pena, este curry vegetariano es una delicia, resulta un poco insólito utilizar setas pero las especies utilizadas con mesura le van fenomenal.
INGREDIENTES:
1 Cebolla morada, 1 puerro grande, 1 berenjena grande, 2 dientes de ajo, 200 gr. de champiñones, 300 gr. de setas variadas, 1 guindilla roja fresca, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, una taza de caldo, ½ limón, ½ lata de leche de coco, 1 yogur natural, 1 grano de cardamomo, 6 pimientas negras, 1 grano de Jamaica, ½ cucharita de café de: cúrcuma, curry medio, cascara de limón, guindilla molida, hojas de curry, mostaza en grano, cilantro en grano,
ELABORACION
Vamos a comenzar con la mise en place, como grandes chefs iniciaremos los preparativos de esta estupenda receta: Picamos la cebolla en brunoise (cuadritos pequeños), el puerro en juliana fina, la berenjena en tacos de 1 cm., el ajo, los champis y las setas en láminas, la guindilla en rodajitas finas. Seleccionaremos las especias que vamos a utilizar.
Ponemos en la sartén las dos cucharadas de aceite, cuando comience a calentarse le incorporamos la cebolla en el momento que empiece a blanquear echamos los granos de mostaza, ¡¡cuidado!! saltan como locos, el cardamomo, las
pimientas, las hojas de curry y el grano de Jamaica, es importante poner uno solo tiene un sabor muy característico y mata a todos los demás. Damos una vuelta a todas estas ricas especias y le añadimos los ajos, el puerro y la berenjena , en otros cinco minutos incorporamos las setas y los champis. Removemos bien para que se doren todas las verduras. Cuando todas estén doradas le añadimos media cucharadita de curry medio, guindilla molida, la cascara de limón y la cúrcuma para dar color, removemos e incorporamos la leche de coco, el caldo. Tapamos y dejamos que se cocine entre cinco y diez minutos. La verdura tiene que quedar al dente. Cuando este listo lo dejamos reposar unos minutos antes de darnos el gran festín.
10 Comentaros