Tarta de hojaldre, pera y queso gorgonzola, receta deliciosa.

Es muy sencillo preparar esta deliciosa tarta de hojaldre, pera y queso gorgonzola, apenas te da trabajo y al final te quedara genial, absolutamente deliciosa y de lo más apetecible, es un aperitivo o postre ideal, te sirve para ambos pasos ya que se adaptará al momento seleccionado, según te apetezca, a la perfección.

El queso gorgonzola:

El queso elegido es el gorgonzola, procede de Italia y es un gran queso, untuoso y delicado, con un paladar muy agradable y en su justo punto de maduración con un sabor intenso pero elegante, agradable y absolutamente adictivo, es uno de quesos  mis favoritos.

Origen del queso gorgonzola:

Hay una disputa sobre el lugar de nacimiento del queso gorgonzola, unos dicen que apareció en la ciudad de Gorgonzola, localidad cercana a Milán, en los albores de la Baja Edad Media y otros que su nacimiento tuvo lugar en Pasturo de Valsassina, localidad en la que se encuentran cuevas naturales con temperatura constante entre 6 y 12 grados en su interior, lo que permite la maduración perfecta de cualquier queso.

Su primer nombre original fue Streccino de Gorgonzola después se simplifico a Gorgonzola, está protegido por una DOP desde 1955.

Características del queso Gorgonzola:

Es un queso que se caracteriza por su color blanco roto o pajizo con vetas verdes procedentes de los modos que se utiliza para su elaboración

Se presenta en dos variedades: dulce con 50 días de maduración y picante que se dejara madurar entre 80 y 150 días como máximo.

Para que tenga la seguridad que estás comprando un gorgonzola fíjate en el papel de aluminio que envuelve el queso este vendrá marcado con una G que solamente se otorga a los quesos  bajo la tutela de la DOP

Cuando vayamos a comprar el queso gorgonzola debemos tener en cuenta que es está vivo en constante evolución, por eso es mejor comprar en pequeñas cantidades ya que sigue fermentando y si hemos comprado mucho se nos puede convertir en un queso súper fuerte y desagradable

También es aconsejable tenerlo siempre envuelto en papel film para que no se oxide y se nos ponga marrón la superficie en contacto con el aire, no pasa nada, pero si te ocurre esto, lo único que tienes que hacer es retirar la parte que se ha oxidado y podrás comer el resto sin problemas

El Gorgonzola en la cocina:l

El queso gorgonzola es un rey en la cocina se utiliza para hacer infinitas salsas deliciosas que pueden acompañar cualquier tipo de carne o pasta o para los risottos si queremos con sabor intenso le va de maravilla, hojaldres, como el que nos ocupa, tostas, brouchetas, costrinis, emparedados … será un ingrediente estrella con resultados excelentes.

La receta

Este plato no tiene mucha historia, solo tienes que cortar finas las peras, estirar el hojaldre y montar la tarta, al horno y solo te quedara disfrutar.

Si eres [email protected] como yo, puedes añadirle lo que te de la gana siempre dentro del buen gusto y de las armonías culinarias para darle tu toque personal.

No te pierdas está receta, es sencilla, bonita, practica y rica, para que te salga genial no te olvides de leer los consejos al pie de la receta.

 

  • Categoría: aperitivo o postre
  • Estilo: comida de fiesta
  • Ingrediente principal: queso gorgonzola
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Esta receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos

Ingredientes para preparar tarta de hojaldre, pera y queso gorgonzola para cuatro comensales:

  • lámina de hojaldre rectangular, 1
  • peras conferencia, 2
  • queso gorgonzola la cantidad necesaria
  • orégano fresco
  • arándanos
  • mantequilla, 200 g
  • miel, 1 cucharada

¿Cómo cocinar tarta de hojaldre, pera y queso gorgonzola?

 Elaboración paso a paso

  • Extendemos la masa de hojaldre, sin quitar el papel y la estiramos con el rodillo enharinado, queremos que tenga forma de rectángulo y obtener una lámina de ½ cm. de espesor.
  • Doblamos los bordes que nos quede como el marco de un cuadro.

  • Después pinchamos toda la base del hojaldre con un tenedor de forma homogénea.
  • Lo pintamos con mantequilla fundida.
  • Ponemos las láminas de pera en el rectángulo pinchado, las pintamos con miel e insertamos trozos de gorgonzola por toda la superficie, solo nos quede repartir los arándanos aleatoriamente.
  • Horneamos en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

 Consejos para que te salga la tarta de hojaldre, pera y queso gorgonzola genial

Si quieres darle otro apariencia en vez de doblar los bordes puedes hacer un repulgo.

No te olvides de pinchar el hojaldre en el centro, hazlo de forma ordenada y sistemática para que se cocine igual por toda la superficie.

Los arándanos los puedes cambiar por cualquier fruta roja, grosellas, fresas …

Corta la pera con la mandolina o con un corta fiambre para que te salgan todas las laminas iguales, te quedara mucho más bonita.

En el mercado encontraras mandolinas muy económicas, son imprescindibles en la cocina, no tienes que complicarte con sofisticadas, con una sencilla para empezar será suficiente, pero ojo, debes tener mucho cuidado y cuando estas trabajando con ella tener mucho cuidado y estar atenta a lo que haces, es peligrosa y te puedes llevar un dedo sin darte cuenta.

Para ver más recetas con gorgonzola, hojaldre o con queso de   pulsa en el rojo.

Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales  Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.

¡y si te gusta este post, compártelo!!! 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

8 Comentaros

  • La mezcla de la pera con el queso gorgonzola es divina. nos encanta en la pasta así que aquí en esta tarta debe estar también tremenda.

  • Me encanta el queso gorgonzola y combina fenomenal con la pera, así que ¡me gusta mucho esta receta!

  • Cómo reza el título una tarta absolutamente deliciosa! Gracias Concha!

  • Que maravilla de tarta, la voy a preparar

  • Qué combinación de sabores y texturas más sorprendente, me encanta.

  • Es una receta fabulosa. Esos ingredientes juntos hacen maravillas, también queda muy rica pasta rellena de pera con salsa de gorgonzola

  • Deliciosa tarta de hojaldre, pera y queso. El gorgonzola le da sin duda un caracter especial. Buena idea para preparar este fin de semana. Seguro que le encanta a mi familia. Gracias.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.