Esta salsa aporta sabor y textura a cualquier plato. Es perfecta para acompañar a los codillos o a cualquier preparación de carne. Es una salsa contundente y fuerte aunque la hemos suavizado con el azúcar moreno y le hemos dado el punto de acidez. La elección de la mostaza la dejo a vuestro gusto, yo, en esta ocasión, he utilizado la “Savora” que me encanta pero da igual que le pongamos otra nos quedar igual de deliciosa.
INGREDIENTES:
½ cebolla, 1 chalota, 1 c/s de vinagre de Módena, 1 c/c de azúcar moreno, 1 c/p de mostaza Savora (añádele tu preferida), 2 c/s de salsa de mostaza, una pizca de harina (si es necesario)
ELABORACIÓN:
Picamos en brunoise (cuadraditos) muy pequeños la cebolla y la chalota. La pochamos lentamente en una cucharada de aceite y un poquito de sal, la dejamos cocinar hasta que se blanquee. La colocamos en el vaso de la batidora y le añadimos dos c/s de salsa de asar el codillo, ½ c/c de azúcar moreno, 1 c/s de vinagre de Módena, 1 c/c de mostaza, batimos todo muy bien hasta que este emulsionado formando una salsa espesa, la pasamos por un colador para quitar impurezas y nos quede una salsa fina, comprobamos que la textura está a nuestro gusto, si ha quedado muy liquida le podemos añadir un poco de harina (yo no la he añadido) o reducirla, eso es a gusto del cocinero.
Volvemos a ponerla al fuego y dejamos que reduzca un poco, la probamos para comprobar su equilibrio. Si es necesario rectifica.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en una salsera grande o en salseras individuales que cada comensal se sirva a su gusto.
6 Comentaros
Hola!!!!
Ayer no sabía que salsa hacer porque estaba cansado de la tipica de cebolla y pensé……. voy a ver que hay en la página de concha que seguro que están riquisimas, y vi está y la probé y está deliciosa!!!
Besos!!
gracias Alex, seguro que te salio súper rica ya que eres un gran cocinero
besitos. Concha
Que es chalota
Que es savora
y el tomillo para el pure se le pone en el agua de cocinar las patatas o en el pure
la savora es un tipo de mostaza
Escribe las recetas mas claras para que se entiendan, por ejemplo las medidas, que son c-s c-c c x, y, z., asi como los verdaderos nombres de los ingredientes.