Salsa Nº52
Hoy nuestra salsa va a tener un ingrediente que se utiliza en los países que rodean el Mediterráneo desde tiempos inmemoriales, se trata del sésamo o ajonjolí, del que se extrae aceite, harina o se comen las semillas, imprescindible en todas las mesas.
Hoy lo vamos a integran en la salsa “tahina” una pasta con el sésamo machacado que encontraras ya elaborada en cualquier tienda árabe, grandes superficies o supermercados de calidad.
Si no la encuentras la puedes hacer tu, es muy sencillo, solo tienes que triturar el sésamo tostado con el agua y emulsionarlo con el aceite. Te tiene que quedar una pasta gomosa y pegajosa.
La vamos a tunear un poco para suavizarla, le vamos a añadir zumo de limón para darle un punto ácido y fresco y un ajo machacado si te apetece darle el toque de sabor. Si te parece muy sosa te admite pimentón, yogur, tomate rallado, todas las especias del mundo, salsas picantes… lo que la imaginación te dice.
Yo la he utilizado con un tajine de verduras pero puede servir para muchas cosas más como las verduras hervidas o a la plancha, el pollo o el pescado asado. Genial con tostadas.
Una salsa de tahina que no es más que la tahina que compramos envasada o que hemos preparado pero suavizada con los mismos ingredientes con los que se elabora.
INGREDIENTES para un bote de 150 g.
100 g de tahina comprada o elaborada en casa, el zumo de 1 limón, 2 c/s e agua, 1 diente de ajo, sal
oooOOOooo
- Categoría: Salsa
- Estilo: cocina tradicional
- Ingrediente principal: semillas de sesamo
- Tiempo de elaboración: corto
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos.
ELABORACIÓN:
Pelamos y machacamos los ajos hasta hacerlos un puré.
Ponemos en un bol, todos los ingredientes y lo movemos hasta que se mezclen bien, tiene que tener la consistencia de la miel, si te queda muy espeso añade más agua.
Servir a temperatura ambiente.
No hay comentarios
You can post first response comment.