El mes pasado prepare un pastel boletus con una salsa suave de queso, desde el momento que probé la salsa pensé que tenía que estar espectacular con pasta y dicho y hecho, prepare unos tagliatelles con mi rica salsita, le añadí anchoas que van de maravilla y una hojas de rúcula para darle frescor, un plato de primera, delicioso y ligero porque mi salsa al no llevar nata, ni crema, solo queso y caldo es suave y nada pesada. Para tener en cuenta.
Si no tienes tagliatelle puedes utilizar cualquier tipo de pasta, la que más te guste o la que este en tu despensa, da igual. En cuanto al queso yo use cheddar ingles y emmental suizo pero estoy segura que la salsa saldrá genial con un buen manchego.
Esta no es una comida ligera, hoy nos vamos a permitir una licencia y a comernos un rico plato de pasta con plena conciencia, tengo que aclarar que no es una receta bomba, pero claro, hoy nos pasamos de calorias, es mas, hoy vamos a pecar con todas sus consecuencias pero,agrego, nos lo vamos a pasar genial¡¡ con nuestro pecado.
INGREDIENTES para cuatro comensales
400 gr. de Tagliatelle, 100 gr. de rúcula, 8 anchoas
Para la salsa de queso: ½ litro de caldo de ave, 4 c/s de queso rallado (cheddar, emmental) 1c/s de queso rallado parmesano, 1 c/p de maicena
ELABORACIÓN:
Salsa de queso: Ponemos el caldo en el vaso de la batidora, thermomix o robot de cocina, junto con el queso y la maicena, emulsionamos hasta que se integre, lo colamos y reservamos.
Ponemos en un cazo al fuego, no recomiendo usar la thermo ya que se pega y esta salsa se prepara en un pis-pas. Vamos a cocinarlo a fuego medio, llevamos a ebullición y removemos, cocinamos hasta que esté en su punto de cocción y de espesor. No queremos una salsa como un ladrillo, queremos que no esté liquida, que tenga cuerpo pero que se mueva.
– Cocinamos los tagliatelle siguiendo las instrucciones del fabricante. No te olvides de poner la sal en el agua.
– Picamos la rúcula y las anchoas.
PRESENTACIÓN:
Cuando los tagliatelle estén al dente, los añadimos a la salsa suave de queso, removemos y dejamos cocinar un par de minutos. Sacamos de la olla y emplatamos. Les espolvoreamos con la guindilla en polvo, y le añadimos la rúcula y las anchoas. Hay que comerlo caliente.
Un comentario
DE MIEDO DEBE DE ESTAR ESTO