Esta tapa milhojas de pulpo esta llena de sabor, vamos a trabajarlos ingredientes del pote gallego cada uno por su lado y los vamos a juntar en una sucesión de capas deliciosas, cada una por su lado y elaboradas con mucho cariño.
La primera va a ser de patata cocida que cocinaremos con agua y sal, la chafaremos con el tenedor y la aliñaremos con aove (aceite de oliva virgen) de primera, el mejor de tu cocina y sal, nada más sencilla a más no poder, si te gustan las cosas con un punto bravo añade un chorrito de vinagre eso lo dejo a tu gusto.
La segunda capa va a ser de tomate, a la plancha con sal y aove, delicioso y único, no le quites la piel hasta que este cocinado en su punto así no se desmontara, si no quieres hacerlo a la plancha puede meterlo al horno sobre papel sulfurizado (papel cocina).
La tercera capa la va ocupar le toque verde, si no tienes berza puedes utilizar espinacas, acelgas o col, eso a tu gusto y a la disponibilidad del mercado.
Terminaremos con el pulpo, yo lo he comprado cocido, he encontrado una marca en el mercado de gran calidad y me resulta muy cómodo pero su lo compras en fresco lo debes de congelar antes de cocerlo y luego espantarlo tres veces, meterlo en el agua dejar que vuelva la ebullición y sacarlo por tres, una detrás de otra, después lo cortaremos en rodajas y lo aliñaremos con aove (aceite de oliva virgen) y pimentón. Vamos a ser generosos y poner una buena cantidad.
Este plato es delicioso y muy aparente, tiene una bonita presentación y es super alimenticio. Una forma diferente de comer el pulpo. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes para preparar la tapa milhojas de pulpo para cuatro comensales:
400 g de pulpo ya cocido, 4 tomates bien rojos y hermosos, 400 g de patata aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra recién molidas, pimentón, orégano, sal Malddon, 50 g de beicon (si quieres un plato vegetariano omítelo) , 1 diente de ajo.
oooOOOooo
- Categoría: Aperitivo
- Estilo: tapa
- Ingrediente principal: pulpo
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene ni frutos secos, ni huevos, ni gluten y ni lactosa.
¿Cómo preparar la tapa milhojas de pulpo?
Elaboración:
1º.- .Pelamos las patatas y las llevamos a hervir en agua con sal hasta que estén tiernas, las escurrimos, las chafamos con un tenedor y las aliñamos con tu aove preferido y un chorrito de vinagre de Jerez, mezclamos bien. Probamos el punto de sal.
2º.- Cortamos el tomate en rodajas, lo salamos, le añadimos el orégano, lo mojamos con aceite y lo pasamos por la plancha, vuelta y vuelta que cojan un bonito color.
3º.- Picamos muy pequeñas las berzas y las hervimos, las dejamos al dente, escurrimos, cortamos en cuadraditos los ajos y el beicon, los doramos en una sartén, incorporamos las berzas y salteamos el conjunto.
4º.- Cortamos el pulpo en rodajas, lo espolvoreamos con pimentón regamos con aceite y reservamos-
Presentación de la tapa milhojas de pulpo:
Para montar la tapa necesitamos un molde de cuadrado o un aro, eso a tu gusto.
Pon la primera capa con patata, chafa con una cuchara para que te quede compacto, la segunda capa será la berza que hemos salteado con los ajitos y el beicon, la tercera los tomates a la plancha aromatizados con orégano y para terminar coronamos la tapa con el pulpo que tenemos adobado en pimentón, vamos a ser generosos y colocar una buena cantidad, espolvorea con pimentón y listo para sacar a la mesa
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
Un comentario
Toma ya, esto si que se llama reconvertir un plato de los de toda la vida en una tapa estupenda, me encanta.
Besos
Nieves