Tapa milhojas de pulpo, receta paso a paso

Esta tapa milhojas de pulpo esta  llena de sabor, vamos a trabajarlos ingredientes del pote gallego cada uno por su lado y los vamos a juntar en una sucesión de capas deliciosas, cada una por su lado y elaboradas con mucho cariño.

La primera va a ser de patata cocida que cocinaremos con agua y sal, la chafaremos con el tenedor y la aliñaremos con aove (aceite de oliva virgen) de primera, el mejor de tu cocina y sal, nada más sencilla a más no poder, si  te gustan las cosas con un punto bravo añade un chorrito de vinagre eso lo dejo a  tu gusto.

La segunda capa va a ser de tomate, a la plancha con sal y aove, delicioso y único, no le quites la piel hasta que este cocinado en su punto así no se desmontara, si no quieres hacerlo a la plancha puede meterlo al horno sobre papel sulfurizado (papel cocina).

La tercera capa la va ocupar le toque verde, si no tienes berza puedes utilizar espinacas, acelgas o col, eso a tu gusto y a la disponibilidad del mercado.

Terminaremos con el pulpo, yo lo he comprado cocido, he encontrado una marca en el mercado de gran calidad y me resulta muy cómodo pero su lo compras en fresco lo debes de congelar antes de cocerlo y luego espantarlo tres veces, meterlo en el agua dejar que vuelva la ebullición y sacarlo por tres, una detrás de otra, después lo cortaremos en rodajas y lo aliñaremos con aove (aceite de oliva virgen) y pimentón. Vamos a ser generosos y poner una buena cantidad.

Este plato es delicioso y muy aparente, tiene una bonita presentación y es super alimenticio. Una forma diferente de comer el pulpo. ¡No  te lo pierdas!

 

tapa-de-pulpo

 

Ingredientes para preparar la tapa milhojas de pulpo para cuatro comensales:

400 g de pulpo ya cocido, 4 tomates bien rojos y hermosos,   400 g de patata   aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra recién molidas, pimentón, orégano,  sal Malddon, 50 g de beicon (si quieres un plato vegetariano omítelo) , 1 diente de  ajo.

oooOOOooo

  • Categoría: Aperitivo
  • Estilo: tapa
  • Ingrediente principal: pulpo
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene  ni frutos secos, ni huevos, ni gluten y ni lactosa.

 

 super-mini-logo

¿Cómo preparar la tapa milhojas de pulpo?

Elaboración:

1º.- .Pelamos las patatas y las llevamos a hervir en agua con sal  hasta que estén tiernas, las escurrimos, las chafamos con un tenedor y las  aliñamos con tu aove preferido y un chorrito de vinagre de Jerez, mezclamos bien. Probamos el punto de sal.

2º.- Cortamos el tomate en rodajas, lo salamos, le añadimos el orégano, lo mojamos con aceite y lo pasamos por la plancha, vuelta y vuelta que cojan un bonito color.

3º.- Picamos muy pequeñas las berzas y las hervimos, las dejamos al dente, escurrimos, cortamos en cuadraditos los ajos y el beicon, los doramos en una sartén, incorporamos las berzas y salteamos el conjunto.

4º.- Cortamos el pulpo en rodajas, lo espolvoreamos con pimentón  regamos con aceite y reservamos-

 

tapa-de-pulpo-1

 

Presentación de la tapa milhojas de pulpo:

Para montar la tapa necesitamos un molde de cuadrado o un aro, eso a tu gusto.

Pon la primera capa con patata, chafa con una cuchara para que te quede compacto, la segunda capa será la berza que hemos salteado con los ajitos y el beicon, la tercera los tomates a la plancha aromatizados con orégano y para terminar coronamos la tapa con el pulpo que tenemos adobado en pimentón, vamos a ser generosos y colocar una buena cantidad, espolvorea con pimentón y listo para sacar a la mesa

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.