Tarta salada rápida de verduras con queso de cabra

Con esta receta vamos a preparar una tarta exprés para una merienda improvisada o una cena rápida, se tarda cinco minutos en prepararla y le puedes poner todos los ingredientes que te dé la gana, a tu gusto para conseguir un resultado satisfactorio y estupendo. Además, queda bien bonita y apetecible, será como una pizza casera, pero sin trabajar

Para elaborar esta tarta vamos a comprar una masa de hojaldre precocinado, los venden de excelente calidad en todas las tiendas de comestibles y es una gran suerte ya que preparar hojaldre es una tarea ardua y complicada a la nunca me he enfrentado, me siento incapaz por eso siempre la compro precocinada y siempre tengo un paquete en el congelador ya que me salva de muchas situaciones complicadas y me sirve para improvisar un plato en un “abrir y cerrar de ojos”

El único truco es pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor para que no suba y nos quede una lámina fina y crujiente que meteremos en el horno con el calor por abajo para que se dore y nos quede deliciosa.

Vamos a por la receta, esta tan rica que no te la puedes perder y no te olvides de leer los consejos que encontraras al pie de la receta, te serán de gran ayuda.

 

  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 rulo de queso de Cabra
  • 4 cebollas de verdeo
  • 10 puntas de espárragos verdes
  • la cantidad necesaria de salsa de tomate
  • orégano seco
  • 1 pimiento rojo.
  • Para la salsa de tomate:
  • tomate natural
  • 1 diente de ajo
  • Romero
  • Sal
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

¿Cómo hacer Tarta salada rápida de verduras con queso de cabra?

Elaboración paso a paso:

  1. Ponemos en una sartén el aceite con los ajos triturados añadimos el tomate y sofreímos, le damos el punto de sal y le añadimos el romero dejamos reducir hasta conseguir una crema espesa.
  2. Extendemos la plancha de hojaldre en la bandeja del horno con el mismo papel del envasado, pinchamos con un tenedor toda la superficie para que no suba y nos quede una lámina fina y crujiente y pintamos con la salsa de tomate reducida.
  3. Blanqueamos las puntas de espárragos y salteamos las tiras de pimiento
  4. Cortamos las cebollas de verdeo en tiras largas y la distribuimos encima de la masa de hojaldre
  5. Esparcimos por toda la superficie los espárragos y las tiras de pimiento y entre medias colocamos las rodajas de queso de cabra.
  6. Llevamos al horno a 200 °C, dejamos cocinar hasta que el hojaldre este crujiente y el queso fundido.

Servir inmediatamente.

Consejos para que te salga la tarta salada rápida de verduras con queso de cabra de lujo

Para que el hojaldre te quedo perfecto es necesario que descongeles bien el hojaldre, lo mejor es bajarlo a la nevera y que se vaya ablandando por igual,

En esta preparación no vamos a estirar el hojaldre, lo vamos a dejar como vine de fábrica, pero para otra ocasión no se te ocurra amasar el hojaldre ya que es una masa en capas que se consigue doblándola muchas, bueno mejor muchísimas veces. Cada doblez será una capa así que NO SE AMASA EL HOJALDRE.

he leído y el otro día lo vi en la tele en un concurso de pastelería un truco que todavía no he puesto en práctica, se trata de meter la masa una vez estirada y lista para que montaje 10 minutos en el congelador, así no se encogerá y te quedar con una presentación perfecta.

Cuando lo metas al horno asegúrate de que este precalentado al máximo, 220ºC, con el calor por abajo para que se cocine por igual toda la superficie del hojaldre, que se mantenga el calor. No te voy a poner tiempo de horneado, ya que ese tema depende de muchos factores el grosor de la masa, el horno que cada uno es un mundo y calienta a su manera. Por eso no le quites el ojo que va rápido.

Por cierto, mientras lo cocinas no abras el horno ya que cambiaras la temperatura y la cocción se interrumpiría.

Cuando vayas a preparar las verduras no te olvides que lo vas a meter en el horno y las vas a someter a más calor por lo tanto lo único que tienes que hacer es blanquear o saltear a fuego fuerte y un par de minutos.

Si quieres más recetas con hojaldre, de masas, quiches… o de verduras pincha en el rojo.

si preparas está receta cuéntame el resultado, estaré encantada de ver tus estupendo logros cocineriles.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.