En estas tartaletas el secreto está en la crema de anchoas, que es ligera, fresca y suave, una delicia de crema, perfecta para los fanáticos de las anchoas como yo que me pierden. La intensidad de su sabor la marcas tú, tú eliges el sabor que quieres que predomine. Cuando la prepares pon unas cuantas anchoas, las trituras con la mezcla y las pruebas, que quieres mas sabor añades mas, así hasta conseguir el punto justo.
Cuando pensé en estas tartaletas como aperitivo de fin de año el problema era con que combinar la crema de anchoas y pensando, pensando mucho, decidí darle tres matices diferentes: dulce, salado y acido.
La dulce es la mezcla de la crema ligera de anchoas con dátiles frescos que es estupenda, no los había probado sin pasificar hasta hace poco y me parecieron geniales, son dulces y frescos, con una textura delicada pero firme, se han vuelto mis favoritos
La salada la solucione poniendo una anchoa para reforzar el sabor y la acida con frutas que se distinguen por su acidez.
Estoy segura que mis tartaletas van a durar unos minutos que cuando las saque para el aperitivo acompañadas de un buen coctel van a desaparecer como por arte de magia
INGREDIENTES para 36 tartaletas
10 filetes de anchoas de buena calidad, 1/ c/c de mostaza suave, el zumo de ½ limón, 1 yogur (yo he utilizado 0%), 3 c/s de crème fraîche, pimienta negra recién molida, 1 chorrito de aceite de oliva virgen el mejor que tengas.
Acompañamientos: 20 dátiles frescos, 12 anchoas, 1 pepinillo agridulce, 1 kiwi, 10 fisalis, 10 tomates cherrys, guindilla en polvo.
c/s: cucharada sopera
ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso de la batidora los 10 filetes de anchoas, el zumo de limón, la mostaza y el yogur, batimos hasta conseguir que se integran todos los ingredientes, sacamos a un bol y le incorporamos la crème fraîche, batimos hasta conseguir la textura de una crema muy suave y ligera, le añadimos un chorrito de aceite de oliva y la pimienta, mezclamos y dejamos reposar en la nevera varias horas, está mucho más rica fría. Y ya está lista para rellenar nuestras tartaletas.
PRESENTACIÓN:
Rellenamos la tartaleta con la crema y le añadimos los complementos elegidos:
– Dulce: De dátiles frescos: pelamos los dátiles, estarán más feos pero son mucho más suaves y delicados, les quitamos el hueso y los colocamos en la tartaleta.
– Salada: De anchoa+pepinillo agridulce+ tomate cherry: hacemos una espiral con la anchoa y la colocamos encima, cortamos el pepinillo en palitos y el tomatito en cuartos, los colocamos dentro de la tartaleta
– Acida: Ponemos la crema ligera de anchoas, un fisalis partido por la mitad, y una cuña de kiwi. Espolvoreamos con guindilla de árbol en polvo.
Un comentario
Holaaaaa, me ha encantado esta crema suave de anchoa, me la apunto ahora mismo!
Un beso y que tengas una muy, muy feliz salida y entrada!