Postre con frutas, delicioso y fresco, perfecto para terminar una comida copiosa, una maravilla gastronómica ya que la crema inglesa es la reina de la repostería y con los frutos rojos esta de lujo ya que le aportan un toque ácido que evita que nuestro postre sea pesado o demasiado dulce.
Para presentar la ultima receta del he seleccionado un postre ya que este año ha sido el del lanzamiento dulce y en corto espacio de tiempo he preparado mas tartas, bizcochos, flanes, galletas… que en toda mi vida.
He preparado unas tartaletas crujientes que contrastan con la untuosidad de la crema, la masa quebrada es muy fácil de preparar pero si no tienes ganas de trabajar compra preparada que da un resultado excelente.
Para preparar el culis de frutos rojos he comprado la fruta congelada, salen genial y son mucho más económicos, son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado los tienes sin problemas, los frutos frescos los guardo para decorar.
Es aconsejable por no decir imprescindible terminar el montaje en el último minuto, es rápido ya que solo tendrás que rellenar las tartaletas, ten la crema metida en la manga pastelera en la nevera y será coser y cantar, acaba colocando las frutas y las hojas de menta, un par de minutos en toda la operación. Tus tartaletas y tus comensales te lo agradecerán, las primeras seguirán tersas y crujientes y los segundos disfrutaran el doble.
¡No te lo pierdas!!!!, e un postre delicioso y sencillo.
¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!
Ingredientes para 6 hermosas tartaletas:
Para la masa quebrada: 200 g mantequilla, 200 g harina, 50 g azúcar, ralladura de naranja o una lamina de masa quebrada industrial.
Para el culis de frutos rojos: una bolsa de frutos rojos (arándanos, grosellas, fresas, frambuesas…), el zumo de 2 naranjas, 50 g de azúcar, 100 ml de Cointreau.
Para la crema inglesa: 2 c/s de maicena, 2c/s de azúcar bien colmada, 2 huevos, ½ l. de leche
Además: hojas de menta fresca y frutos rojos frescos para decorar.
oooOOOooo
- Categoría: postre
- Estilo: postre con fruta
- Ingrediente principal: frutos rojos
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 6
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene frutos secos
Elaboración:
La masa quebrada: Bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir una crema, añade el azúcar y mezcla hasta que se integren, agrega la harina y la vainilla., amasa hasta que no se peque en las manos. Hacemos una bola, la tapamos con un papel film y la guardamos durante una hora en la nevera.
Preparar las tartaletas:
- Unta con mantequilla el molde seleccionado, en este caso una bandeja para seis tartaletas.
- saca nuestra masa de la nevera y deja atemperar, la estiramos con un rodillo hasta alcanzar el grosor deseado (1/2 cm más o menos)
- Cortamos cuadrados, cubrimos el hueco del molde y recortamos la pasta sobrante.
- Rellenamos con judías o piedrecitas y horneamos hasta que estén dorados y crujientes. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
El relleno:
El culis de frutos rojos: Pon los frutos rojos con el azúcar y el Cointreau, déjalos macerar un par de horas en la nevera, cuando las saques veras que han soltado mucho liquido, llévalos al fuego y deja que espesen y se cocinen hasta que conseguir un puré, pásalo por el pasapurés o por un colador hasta que consigamos una textura suave y fina.
La crema inglesa:
- Diluimos la maicena en un poco de agua fría. No queremos ningún grumo.
- En un cazo incorporamos la leche con el azúcar , el culis de frutos rojos, los huevos batidos, la maicena diluida, movemos bien para que se mezcle y ponemos al fuego, al baño María a temperatura constante pero sin que llegue a hervir, hasta que se cocine y nos quede con la consistencia deseada, de una crema espesa.
- Colocamos en un bol y tapamos con papel film para que no se haga costra, reservamos en la nevera,
Presentación:
Rellenamos las tartaletas justo en el momento de servir para que no se ablanden, las cubrimos con los frutos rojos frescos y hojas de menta para darles un toque fresco y aromático.
No hay comentarios
You can post first response comment.