Para preparar esta receta de tomates confitados con mozzarella vamos a utilizar nuestros tomates Tomates confitados al horno con sus hierbas, receta paso a paso, es una nueva presentación de este riquísimo plato que se va a convertir en un entrante de lujo, solo necesitamos una mozarella de búfala, de la buena, buena, aceite de oliva virgen y orégano seco. El resultado espectacular vas a dejar a tus comensales encantados e impresionados ante un plato tan sencillo para tan sumamente rico.
Utiliza el mejor aceite que tengas, el que más te guste que no sea muy fuerte para que no se coma el sabor del tomate y del queso, queremos un plato equilibrado. Si no tienes mozzarella puedes usar tu queso fresco preferido o requesón. Otro queso perfecto para este plato es la burrata que combina con nuestros tomates a las mil maravillas.
Como aderezo solo utiliza el orégano seco y escamas de sal, no le añadas nada mas el plato es muy válido por sí solo y no necesita más hierbas que además ya están todas en los tomates.
Bueno cuéntame como te ha salido y si tienes dudas, ya sabes, escríbeme.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Para los tomates: 8 tomates pequeños (2 por comensal), aceite, sal y azúcar, pistachos
Hierbas para los tomates: ½ c/p tomillo limonero, 3 hojas de salvia, 1 c/p de perejil, ½ c/p de cilantro, 1 c/p orégano fresco, ½ c/p de albahaca tailandesa, l/c necesaria de orégano seco.
Para la mozarella: 4 mozzarellas de búfala, orégano, aceite de oliva virgen, escamas de sal.
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
1 vasos de chupito = 100 ml.
ELABORACIÓN:
Elabora los tomates siguiendo las instrucciones de este post:
Tomates confitados al horno con sus hierbas, receta paso a paso
Coloca la mozarela en el plato de servir, pártela de forma tosca y riégala con el aceite, añade el orégano y la sal, coloca a su lado los tomates, en la base del plato se mezclara el jugo de los tomates con el aceite y tendrás un juguito deliciosos solo necesitas un buen trozo de rico pan.
Y ya tenemos el plato listo para darnos un homenaje, disfrútalo mucho.
No hay comentarios
You can post first response comment.