Este aperitivo no puede ser más sencillo y rápido de preparar, no es apto para regímenes, dietas y todas esas cosas ya que no le vamos a quitar méritos, este pincho es el rey de las calorías, pero bueno, un día es un día. Un buen vino y luego un paseo y todo solucionado.
Si pones en lugar de una rebanada grande , trozos pequeños de pan, tendrás una bandeja de aperitivo en menos que canta un gallo, lo que es una alternativa estupenda para fiestas con mucha gente, sale económico lo que le suma otra ventaja.
El chorizo tiene que ser tierno y fresco, en Madrid le llamamos «chorizo Casero» y viene en una ristra con trozos individuales, atados con cuerda. Los quesos los dejo a tu elección los míos te pueden servir de orientación, pero no los pongas muy fuertes que no te sabrá a nada el canapé, mataras todos los demás sabores.
Anímate y date un premio que te lo mereces¡¡¡¡¡
[pinit]
INGREDIENTES:
1 rebanada de pan de hogaza o de una chapata rica, 1 chorizo casero, queso rallado en este caso tenia cheddar y manchego tierno, queso parmesano rallado, 2 guindillas piparras.
ELABORACIÓN:
[pinit]
– Abrimos el chorizo, le quitamos la piel y sacamos el picadillo.
– Tostamos en una sarten el pan.
– Ponemos el picadillo de chorizo encima del pan.
– Cubrimos con el queso en tiras y le ponemos por encima el queso para gratinar.
– Metemos en el horno hasta que esté dorado y crujiente.
[pinit]
Lo hemos acompañado de unas guindillas piparras que contrastan muy bien y nos refrescan la boca. Servimos acompañado de un buen vino y a disfrutar¡¡
[pinit]
2 Comentaros
que buen bocao, yo un dia hice un bocata parecido!!
Menudo montadito. Que pinta que tienen. Chorizo y queso de toda la vida.
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande