Cuando visites Madrid hay un nuevo espacio gastronómico que no te puedes perder, se trata de “Gourmet Experience” del Corte Inglés de la plaza de Callao, lindando con la Gran Vía, un sitio emblemático y en pleno centro de Madrid.
Está situado en la novena planta y las vistas son magníficas, te asomas a la terraza y ves las vistas que inspiraron a Antonio López para pintar sus hermosísimos cuadros , un paisaje urbano singularmente bello; a un lado la Gran Vía, al otro la Plaza de Callao y las pequeñas calles que la rodean y en el horizonte la Casa de Campo y la Sierra de Madrid, lejanas e imponentes, cerrando el paisaje. Con estas fotos te puedes hacer una idea.
[imagebrowser id=116]
En este espacio podrás comer estupendamente mirando tan magnífico panorama, son más de 1.500 metros cuadrados dedicados a la más selecta gastronomía donde puedes comprar y degustar en un ambiente agradable. Hay propuestas internacionales y muy variadas, recogiendo la cocina de diferentes países distribuidos en 10 establecimientos por los que nos vamos a dar un paseo:
En “Pizza al Cuadrado” te venden unas originales pizzas al peso elaboradas con unas propuestas insólitas y suculentas. Con toda tranquilidad te puedes preparar una selección con tus favoritas. Inspirada en la Central de Abastos de México DF, “Central Mexicana” nos prepara un recorrido gastronómico por tan exquisita cocina, nos traen tamales, tacos, guacamole, cochinita pibil…… ´Y siguiendo en el plano internacional nos encontramos “Míster Lee” que, haciendo un recorrido por lo más selecto de las cocinas orientales, nos ofrecen una muestra deliciosa de rollitos vietnamitas, dimsum, arroz o tallarines elaborados delante del cliente y utilizando productos de primera calidad.
En el Estilo más clásico de las sidrerías del Norte de España nos encontramos con “Imanol”, un asador-sidrería que nos ofrece los clásicos «Pintxos», unos estupendos asados y unas ricas bebidas. Otro clásico es “la Máquina” con su aire asturiano y su rica fabada y un exquisito arroz con leche es otra opción tradicional para comer. Los mas carnívoros pueden darse un suculento banquete con las “Hamburguesa Cosa Nostra” , con 30 variedades de Hamburguesas con los mas estupendos aliños y acompañamientos.
Una propuesta singular es “Street XO”, la comida de la calle encerrada en este espacio, inspirado en el proyecto gastronómico de David Muñoz (Chef de Diverxo) es una comida ecléctica con muchos ingredientes, una cocina de fusión presentada de una manera muy particular, en ocasiones sin vajilla , sobre un lienzo como si de un cuadro se tratase.
“Juanillo Club” tiene dos propuestas: una ostrería con ricas ostras y champán y una coctelera donde podremos tomarnos desde una típica margarita al cóctel más sofisticado.
“Harina” aporta un nuevo aire al concepto clásico de cafetería, con los mejores y más naturales panes y la bollería más selecta, podemos desayunar, merendar o comer ya que tienen opciones para todos los momentos del día. En su cafetería podrás encontrar los más exquisitos bocadillos, sándwiches o ensaladas.
Ya sólo nos queda degustar el postre comiéndonos un rico helado artesano en “Amorino” una heladería de primera, una boutique del helado natural y de los más refinados bombones elaborados con productos naturales y ecológicos sin aditivos ni cosas raras, helado al más puro estilo italiano.
Después de este fantástico paseo y de habernos preparado un banquete con nuestros platos preferidos, sólo nos queda sentarnos y comer contemplando los más bellos tejados de Madrid.
Se me olvidada. “Gourmet Experience” de Callao está abierta 362 días al año, de 10 a 24 horas, así que no hay excusa ya que no te lo puedes perder.
[slideshow id=115]
2 Comentaros
Tomo nota, estará bien para un día de escapada furtiva a Madrid. Saludos.
Pués avisame y nos tomamos unos dimsum de cocido deliciosos¡¡¡¡¡
besitos
Concha