Aves, las reinas de la Navidad. Una selección de las mejores recetas que puedas desear.

Las aves son las reinas de la Navidad, no nos cabe la más mínima duda y si no sabes cómo cocinarlas te aconsejo que continúes leyendo este post, te presento mis mejores recetas, bueno una selección, a mi gusto y al de mis comensales, de los platos que más nos han gustado.

Hay aves pequeñas, grandes, trozos de pollo, pavo, pato, picantones, pollo de corral, capones, pulardas … una amplia selección que se adaptara a tu presupuesto, al número de comensales y a tus gustos.

Si tienes alguna duda, no sabes como presentarlos o como ejecutarlos sabes que estoy a du disposición, me puedes escribir por aquí o en mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter  y te contestare seguro.

¡No te pierdas este post, te ayudara!

¡Vamos a por las recetas!

Pato asado con manzanas, dátiles y cítricos

Este pato asado con manzanas, dátiles y cítricos es un lujo gastronómico, quedo muy jugoso y tierno y con la piel crujiente, con un sabor estupendo mezcla del sabor intenso del pato, el toque acido de los cítricos y el dulzor de los dátiles.

Un conjunto armonioso y delicado. Todo un manjar para una celebración perfecta.

ooo

Pollito picantón festivo, receta de Navidad deliciosa

Con este pollito picantón festivo vamos a preparar una comida para un día especial, sale bastante bien de precio y queda un plato delicioso, si no te apetece meterte con las grandes aves elije esta opción, quedaras genial.

ooo

Pavo asado con relleno vegetal y macerado en verde 

Me plantee cocinar este super pavo asado con relleno vegetal y macerado en verde como un reto, quería realizar una preparación totalmente alejada de las tradicionales de Navidad y Acción de Gracias, quería un pavo casero, cotidiano que podemos comer cualquier día sin necesidad de eventos extraordinarios o grandes fiestas, solo por diversión y por disfrutar de un asado de pavo de primera ya que, amigos, este pavo era absolutamente delicioso, el mejor que he comido nunca.

El relleno está elaborado con vegetal, nada de guiños dulces a frutos secos y frutas deshidratadas, puras verduras y champiñones, estaba delicioso.

ooo

Magret de pato con membrillo y naranja

El magret de pato con membrillo y naranja es un plato importante que hay que elaborar con mimo; son tres elaboraciones cocinadas por separado que juntaremos en la presentación y nos proporcionarán un plato con el que nos vamos a chupar los dedos.

Es un plato otoñal y con él vamos a descubrir otra forma nueva para comer el membrillo que, por cierto, es deliciosa.

ooo

Ceviche de pollo, un plato especial, picante y delicioso

Vamos a Latinoamérica concretamente a Perú,  a la antigua ciudad costera de Huacho al norte de Lima donde preparan un delicioso ceviche de pato, e su plato estrella, una receta muy poco habitual, original y  que yo he guisado y he convertido en mi ceviche de pollo, un plato especial, picante y delicioso, cambiando el pato por un hermoso pollo de corral que me resulta mucho mas amable, mas suave y con menos grasa.

Desde luego el resultado ha sido de lo mas satisfactorio,   y la voy a repetir ya que es guiso muy especial, un pollo con sabores muy diferentes y como su homónimo el ceviche de pescado una explosión de sabores.

ooo

Curry de pollo, la receta clásica

Con esta receta vamos a preparar el típico curry de pollo, la receta clásica hindú. Vamos a crear el plato siguiendo todos los pasos necesarios y obligatorios para que nos quede perfecta, que cuando estemos cocinando se llene de un aroma delicioso toda la cocina. El resultado será un curry apoteósico que no olvidaras.

ooo

Tiras de pechugas de pollo a la soja con patatas Maxim’s

 

Esta receta tan molona  de tiras de pechugas de pollo a la soja con patatas Maxim’s es un plato elegante y refinado pero sencillo a más no poder. Estoy muy contenta con esta receta fusión, un toque oriental con la finura de la cocina francesa. El resultado un espectáculo gastronómico.

Las tiras de pechuga de pollo están deliciosas y las patatas le dan al plato un toque genial para poner el punto canalla las vamos a acompañar de salsa sweet chili tuneada que es una explosión de sabor que le va de maravilla al plato.

ooo

Pollo en salsa de café

El café no es un ingrediente muy habitual en la cocina, no hay muchas recetas saladas que lo incorporen por eso este pollo en salsa de café  es fantástico y original, lleno de contrastes, con un sabor intenso.

Hoy es el día del café y como soy una cafetera empedernida no  me lo quiero perder y os quiero dejar mi pequeña colaboración con esta receta de un pollito con café delicioso.

 

ooo

Escabeche de pollo, setas y verduras

Vamos a preparar un súper plato, un escabeche de pollo, setas y verduras, que va a resultar un plato único delicioso, es increíble la textura que adquieren las setas en mi escabeche.

También es fenomenal el sabor del pollo tan equilibrado y delicado y el resto de las verduras que no le van a la zaga, un plato casi de fiesta, muy casero y que puedes tener tranquilamente en tu nevera una buena temporada.

ooo

magret de pato y granada en textura

La receta es estupenda, una forma de preparar el delicioso magret de pato, original y diferente.

Quería preparar un plato con la granada como ingrediente estrella, que fuera el punto central en torno al cual girarán el resto de ingredientes. Decidí que fuera muy sencillo y solo con lo justo. Vamos a aplicar la máxima “menos es más” y obtendremos un plato genial.

Pularda asada, receta paso a paso

Esta pularda asada es una maravilla, un manjar para la mesa más exigente, esta ave es una de las aves más selectas y exquisitas que podemos encontrar en el mercado por eso no hace falta ponerle muchos ingredientes para cocinarla. En esta receta menos, es más, por lo que solo vamos a usar especias y hierbas, manzana […

Pavo relleno con ajo negro y vino de Jerez, receta paso a paso.

Este súper pavo sirve para la fiesta de Acción de Gracias, para Navidad o para cualquier evento que quieras celebrar., es un plato fiestero, enorme y muy rico perfecto para disfrutar, ponerte las botas y regalar a tus comensales un ágape muy especial, vamos a preparar el  pavo relleno al estilo  del que preparan en Norteamérica […]

 

Capón especiado al horno con membrillo, receta de Navidad.

Este capón es espectacular, absolutamente delicioso y tan fácil de cocinar que no te lo vas a crear, no ve a costar nada de trabajo preparar un plato de lujo que va a dejar a tus comensales con la boca abierta.

Vamos a utilizar capón por primera vez en el blog, aunque en mi familia

Pollo de corral guisado en vino, una delicia de la cocina china

Este pollo de corral guisado en vino  es una comida de fiesta, parece muy liosa pero es todo lo contrario, solo tienes que dejar trabajar al horno y el resultado es espectacular, el pollo te quedará tierno y jugoso, la carne se separa del hueso y cada bocado será un auténtico placer

Un plato chino para cualquier celebración, yo lo he puesto en cenas familiares y todos mis comensales han alucinado, repetido y no dejado ni una brizna. La verdad es que me costó varios intentos fotografiar mi rico pollo.

Pollo campero lacado con cacao y especias

Te presento un plato de lujo un delicado pollo lacado con cacao y especias, sorprendente, delicado y delicioso que recuerda los sabores intensos de los moles mexicanos, este pollito lacado con cacao y especias es una maravilla gastronómica.

La receta es del libro de Jordi Roca “Casa Cacao”, es un recetón que no te puedes perder, es un plato diferente y una forma de cocinar el pollo muy original.

Pollo de corral en agua de coco y vainilla

Vamos a preparar un pollo de corral en agua de coco y vainilla,que es una bomba gastronómica, con un aroma impresionante ya que cuando lo cocinaba lleno no solo mi cocina, también la calle de unos olores maravillosos de lo más apetitosos.

El resultado: un pollo delicado y sutil, muy fresco y con mucho sabor, delicioso.

Pollo de corral asado sobre una lata cerveza al brandy añejo

Hoy vamos a utilizar una técnica diferente para preparar un pollo de corral asado sobre una lata cerveza al brandy añejo , divertida y con muy buenos resultados, nuestro objetivo es introducir dentro del horno el pollo de pie.

Para conseguir este objetivo vamos a usar como soporte una lata de cerveza que meteremos por el agujero trasero del pollo que lo mantendrá perfectamente tieso y así conseguiremos que se ase en vertical, con calor por arriba, por abajo y con el aire puesto.

ooo

Codornices asadas sobre royal de su jugo, receta de fiesta muy económica

Quiero que mis codornices asadas sobre royal de su jugo, sea un plato de celebración, elegante y distinguido con un toque especial que nadie note que nos hemos gastado muy poco dinero ya que quiero que sea de los que quitan el hipo, de primera categoría. Las codornices: He seleccionado como proteína e ingrediente estrella.

ooo

Pollo al estilo jamaicano en adobo jerk, arroz con frijoles y una versión de la ensalada criolla

Esta propuesta es exótica, nos va a encantar y es una forma de presentar en la mesa ideas diferentes.

Viene directa desde Jamaica y es una receta del hijo de Bob Marley, es un plato picante y divertido. ¡No te lo pierdas!

ooo

Pollo de Navidad relleno con salchichas, receta paso a paso.


El pollo de relleno de Navidad es una receta muy laboriosa a la que hay que dedicar una cantidad de tiempo considerable, tener paciencia y hacer uno a uno todos los pasos pero no te asustes, es cuestión de orden y de tiempo. Primero prepara todos los ingredientes, ten todo a mano para que el trabajo sea fluido.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

9 Comentaros

  • Mira que para Navidad no suelo preparar aves, pero lo mismo este año cae una. que buena pinta tienen todas.

    • Que recetas más buenas. Las aves forman parte de mis recetas navideñas y me has dado muchas ideas.

  • En casa de mi madre, el pavo es el rey y en la mía el pollo porque a mis dos peques no les hace gracia el pavo. Me apunto todas las recetas porque son extraordinarias. Gracias por compartirlas Sofía.

  • Te he cambiado el nombre Concha. Discúlpame. Estoy empana.

  • Las aveces nos gustan todos, pero tenemos especial ganas de preparar en casa el Magret de pato con membrillo y naranja. Que rico!

  • Las aves nos gustan todas, pero tenemos especial ganas de preparar en casa el Magret de pato con membrillo y naranja. Que rico!

  • Son todas tan ricas que me resulta imposible elegir

  • ¡Cuánta variedad! Me gustan especialmente las que llevan toques dulces en las salsas 😉

  • Woooow vaya pasada de recopilatorio!!! Mil gracias querida Concha me ha venido super bien, sobre todo de cara a las próximas fiestas. Un besito!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.