RECETA DE POLLO CON “LIMONES” Y PATATAS CRUJIENTES AL ROMERO

RECETA DE POLLO CON “LIMONES” Y PATATAS CRUJIENTES AL ROMERO

 

El verano pasado, en la tienda de especias “SPICY JULI”, descubrí la corteza de limón seca, el otro día volví a comprar y como siempre me enseño novedades, unos pequeños limones secos enteros con un olor maravilloso. Decidí hacer un pollo utilizando el limón en distintas preparaciones, zumo, corteza amarilla, corteza seca y limones secos. El resultado fue un pollo sabroso, muy aromático y con muy pocas calorías.

Esta receta participa en el Concurso Le CreusetRecetasderechupete.  La elaboración perfecta de esta receta seria guisarla en una cocotte de Le Creuset, ya que la metemos al horno para terminar de cocinar a fuego lento y con calor por todos los lados, totalmente cerrada para guardar  todos los aromas y conservar el caldito que todos los ingredientes nos regalan.

pollo al horno con limones

pollo al horno con limones

 

Ingredientes para 4 personas

limón seco, corteza de limón, corteza seca de limón

limón seco, corteza de limón, corteza seca de limón

8 contramuslos de pollo de corral, 1 limón (sacaremos la piel amarilla y el zumo), 1 cebolla, 1 cucharada de orégano, aceite de oliva, aceite de guindilla, 3 cucharadas de salsa de soja baja en sal o 2 normal, ½ cucharita de cilantro fresco, ½ cucharita lemongrass,  ½ cucharita jengibre, 1 cucharita de corteza de  limón seca, 1 limón seco, 1 vaso de vino de Manzanilla de San Lucar de Barrameda, pimienta blanca, 5 granos de pimienta negra, 1 grano de Jamaica, 1 taza de caldo, 3 patatas

Elaboración:

Precalentamos el horno al máximo de potencia

Cortamos la cebolla en juliana muy fina, la salamos y la pochamos a fuego lento en aceite de oliva, la mitad normal la otra mitad de rico aceite de guindilla para dar el toque gracioso. Cuando empiece a dorarse la retiramos y reservamos.

Limpiamos bien de grasa y de impurezas los contramuslos, con un pincel los untamos de aceite, salamos, rociamos con pimienta blanca en polvo y los doramos en la sartén de pochar la cebolla. Desglasamos con la manzanilla y el caldo.

preparación del pollo al horno con "limones"

preparación del pollo al horno con "limones"

Con un pelapatatas muy fino o un pelador de cítricos sacamos la piel amarilla del limón, la cortamos en tiras finas, picamos el cilantro y el limoncillo muy menudo, rallamos el jengibre., le incorporamos la corteza de limón y el resto de condimentos.

Colocamos el pollo en una cazuela honda, Le ponemos por encima los condimentos: el jengibre rallado, el limoncillo, el zumo del limón, las tiras de limón, la cascara de limón, el limón seco, el orégano, los  5 granos de pimienta negra, el cilantro,  1 grano de Jamaica y la salsa de soja. Lo tapamos con la cebolla y lo cubrimos con el caldo de desglasar. Cuando rompa a hervir lo cerramos  hermético, bajamos la temperatura del horno a 180º  y lo dejamos cocinar tranquilamente, comenzamos por 30 minutos, pinchamos el pollo y si esta tierno destapamos y lo ponemos al grill,  para terminar dorándolo. Lo acompañamos de:

PATATAS ASADAS AL HORNO CON ROMERO:

patatas asadas al romero

patatas asadas al romero

preparación de patatas con romero

preparación de patatas con romero

 

Cortamos en rodajas finas las patatas sin pelar, muy bien lavadas por supuesto, las untamos de aceite, salamos y pimentamos, les añadimos el romero. Las metemos en el horno a la vez que el pollo. Hay que estar atentos para darles la vuelta. Quedan crujientes y deliciosas.

Spicy Juli esta ubicada en la Calle Valverde 42 de Madrid.

 

calorias totales del plato (100 gr.) 190
tiempo preparación bajo
dificultad baja
precio bajo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

10 Comentaros

  • muchas gracias, Creo va a ser un estupendo aperitivo navideño. Un beso
    Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.