Merluza al vino de jerez, receta

Merluza al vino de jerez, receta

Hoy, en las recetas “Vintage.” vamos  a presentar esta “Merluza al vino de Jerez”, la  receta la he sacado del libro de la Marquesa de Parabere, “la cocina completa” (pag.338). Es una receta muy sencilla, suculenta y de rápida elaboración. No he añadido novedades y la he seguido al pie de la letra, la única salvedad es la cantidad de pan rallado, que en la receta ponen dos cucharadas soperas y yo espolvoreo ligeramente el pescado, una capa fina para que coja color pero que no haga un costrón de pan sino una costrita ligera y fina. Es una receta estupenda, en 15 minutos esta lista y tiene un sabor riquísimo. En el capítulo de las setas, el asunto es variado y depende de las posibilidades o de los gustos de cada uno: naturalmente se pueden usar setas frescas, que es lo mejor, y de tu variedad preferida o lo que haya en el mercado en el momento de elaborar la receta; puedes  utilizar las setas de criadero, setas secas o en conserva o setas congeladas. Variará el resultado pero siempre, uses las setas que uses, será un  plato de merluza para quitarte el sombrero.

merluza al vino de jerez

 INGREDIENTES para cuatro comensales:

1 rodaja de merluza gorda por persona, 1 vaso de vino de jerez, 75 gr. mantequilla, 1 c/s de miga de pan rallado, 400 gr. de  setas,  perejil picado,  1 vaso de caldo, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Lo primero que  haremos es preparar las setas, si son naturales les quitamos toda la tierra que puedan tener, lo mejor  es hacerlo con una brocha. Las picamos en trozos pequeños y reservamos. Picamos el perejil en trocitos muy pequeños.

Salpimentamos la merluza, la colocamos en una tartera de barro y le espolvoreamos por encima el perejil picado. Reservamos.

Al tiempo doramos las setas con la mantequilla a fuego vivo hasta que tomen color, le añadimos el vaso de  jerez y el vaso de  caldo. Dejamos que den un hervor y se evapore el alcohol y que reduzca un poco.

Añadimos las setas a la cazuela de  la  merluza, espolvoreamos muy ligeramente con el pan rallado y cuando rompa a hervir la metemos al horno precalentado  a gratinar. ¡Cuidado!, el pescado se hace muy rápido y no queremos que nos quede seco y estropajoso, queremos que nos quede jugoso y tierno, toda la operación de cocción no debe durar más de 10 minutos.

PRESENTACIÓN:

Podemos presentarla en la cazuela de barro, de forma rústica, o ponerla en platos individuales con las setas como una cama debajo del pescado,  esta riquísima.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Buena forma de prepara la merluza, la salsa se ve deliciosa!
    Besos

  • Me han encantdo toda la recopilación pero esta me seduce particularmente. Bsos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.