Filetes de ternera al estilo de Camarge, receta

Filetes de ternera al estilo de Camarge, receta

En la cocina es genial superar el reto que supone mezclar sabores muy diferentes y conseguir elaborar con esos batiburrillos platos excelentes. Esta receta es estupenda, es mar y montaña, carne y pescado y si consigues el equilibrio sale  un plato  exquisito.

La Camarge es una región del sur de Francia, al oeste de la Provenza, es muy conocida por su sal y por tener la mayor población de flamencos de Europa, ya que es una tierra de humedales y arenas. Esta receta la he sacado del blog “La Francesa aux fourneaux”,  os lo recomiendo (está en francés pero San Google nos lo traduce) es un blog estupendo, uno de mis favoritos; además tiene recetas en Español en Canal Cocina y está poniendo recetas en los dos idiomas en el blog ,  para sus [email protected] [email protected] de este país. No he seguido la receta al pie de la letra, ya que ella cocina los filetes  un buen rato en la olla y yo como me encanta la carne casi cruda solo les doy un hervor y dejo reposar el guisito. Seguro que la forma de cocinarlos correcta es la de ella  pero no soporto la carne muy cocinada y la pinta que tenían  estos filetes era  increíble y no me pude resistir.  En mi casa a todos les encantaron y me han pedido que los repita pronto.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 200 gr. por persona de filetes de ternera finos de los que se utilizan para hacer escalopes, 1 vaso de vino tinto, 1 vaso de caldo de carne, 1 c/c de  alcaparras , 4 anchoas, 1 cebolla, 1  diente de ajo,  2 c/s de aceite de oliva, 1 c/s de harina (opcional, para espesar),  1 c/p de azúcar,  tomillo, romero, sal y pimienta, ½ guindilla roja fresca, perejil fresco, 3 champiñones enteros por comensal.

ELABORACIÓN:

Salamos y pimentamos los filetes y los pasamos por la sartén vuelta y vuelta, solo para sellar. Desglasamos la sartén guardando el líquido obtenido. Reservamos

Pelamos la cebolla, la picamos de manera tosca y la ponemos a pochar con un poco de aceite y una pizca de sal en un sartén. A los cinco minutos le añadimos el ajo. Cuando esté transparente le incorporamos el caldo de desglasar,  el vino, las anchoas, el romero y el tomillo. Dejamos cocinar cinco minutos y  la pasamos al vaso de la batidora, desglasamos la sartén y batimos muy bien nuestra cebollita, la colamos para que nos quede una crema fina.

 

 

 

 

 

Cuando esté lista de agregamos las alcaparras y una punta de azúcar, probamos el punto para que estén todos los  sabores equilibrados. Si la quieres más espesa añádele harina, yo no lo hice ya que con la cebolla esta suficientemente ligada la salsa.

Juntamos nuestra salsa y los filetes, les damos un hervor (cinco minutos). Sacamos la sartén del fuego y dejamos reposar el guisito unas horas.

PRESENTACIÓN: 

Ponemos  una cama de salsa en un plato bonito y colocamos encima los filetes, yo los he presentado con unos trocitos de guindilla roja, para que tengan un toque picante y gracioso, y un poquito de perejil picado para darle un toque fresco, esto por supuesto es opcional. Los puedes acompañar de arroz blanco para mojar la salsa,  de patatas fritas o de champiñones enteros a la plancha como nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

6 Comentaros

    • muchas gracias amiga, me encanta la mezcla de mar y montaña¡¡¡, un besito
      Concha

  • Seguro que, en cuanto invitados los cocinare, un abrazo Lourdes.

    • Con lo bien que guisas tú, seguro que te salen mejor que los mios¡¡¡¡¡
      un beso
      Concha

  • Que ricura es genial esta página , gracias por compartir sus conocimientos . Felicitaciones por sus recetas.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.