Hambaagaa (hamburguesa) japonesa con salsa de setas. Receta

Hambaagaa (hamburguesa) japonesa con salsa de setas. Receta

La Hambaagaa (hamburguesa) japonesa con salsa de setas es una receta perteneciente a la cocina yoshoku, mezcla de ingredientes y técnicas japonesas y occidentales (ver post); por casualidad encontré un libro dedicado a este tema que me tiene encantada, sus recetas son fabulosas, riquísimas y fáciles de hacer. Además yo las simplifico más para hacerlas prácticas para nuestra cocina doméstica. Es un chollo de sabores este libro.

Estas hamburguesas resultaron un plato delicioso, para que la textura resultase perfecta y que sólo nos encontrásemos carne al comer,  decidí rallar los vegetales para aprovechar todos sus jugos, puedes meterlos  en la thermomix, mycook o en la batidora pero a mí, rallar la cebolla, el ajo y el jengibre me costó cinco minutos. Otra modificación de la receta fue que no le puse gránulos de dashi ya que no tenía y además no los conozco, tengo que ir a la tienda japonesa a subsanar esta laguna. Si no tienes ‘mirin’, le pones vinagre de sidra (imprescindible en una cocina) y por último yo utilicé  setas congeladas variadas, la salsa era absolutamente deliciosa. El añadir Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda  a la salsa de setas es un toque personal  que le va genial a la salsita.

El Panko o pan rallado japonés, se hace con miga de pan de trigo sin corteza, rallado en copos o escamas más grandes que las que utilizamos nosotros habitualmente.

Por favor, cocinar estas hamburguesas, están riquisimisimas¡¡¡¡¡¡¡

Hambaaga (hamburguesa) japonesa con salsa de setas 1

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para las Hamburguesas: 300 gr. de carne picada de cerdo, 300 gr. de carne picada de ternera, 1 cebolla pequeña, 4 c/s de pan rallado japonés (Panko), si no tienes utiliza pan rallado normal, 2 dientes de ajo, 4 cm. de jengibre  fresco, 1 huevo, 3 c/s de salsa de soja, 1 c/s de mirin (vinagre japonés)

Para la salsa de setas: 2 c/s de aceite de oliva, 1 c/p de aceite de sésamo, 20 gr. (una nuez) de mantequilla, 200 gr. de setas sitake (si no tienes utiliza otras), ¼ de litro de nata fresca, ¼ c/p de granulos de dashi o una taza de caldo dashi (si no tienes sustituye por caldo normal), 1 vaso de chupito de manzanilla, soja, mirin, cebollino y guindilla en polvo para decorar.

ELABORACIÓN:

Hamburguesas:

Ponemos la carne picada en un bol grande, NO le vamos a poner sal y por una vez, tampoco pimienta.

Le incorporamos los ingredientes: rallamos los ajos, la cebolla y el jengibre, vamos incorporando y removiendo la carne para que se impregne por todos los lados; le añadimos el huevo un poco batido, el mirin, la soja y mezclamos bien. Le añadimos el pan rallado que necesite para que nos quede una textura solida y los trozos de carne cohesionados. Tapamos. Dejamos macerar dos horas en la nevera.

Hacemos las  hamburguesas gorditas y pequeñas, pasamos por la plancha – este paso va al gusto de los comensales – le damos el punto deseado y reservamos.

Salsa de setas:

 Añadir la mantequilla y el aceite de sésamo en la sartén, cuando esté muy caliente incorporamos las setas laminadas. Las cocinamos hasta que tomen color, les añadimos el mirin, la soja y la manzanilla, movemos y dejamos que reduzca la salsa unos cinco minutos y le incorporamos la nata, probamos para comprobar el punto de sal, ajustamos si es necesario y dejamos unos minutos más al fuego hasta que adquiera la consistencia adecuada.

 

PRESENTACIÓN:

Tenemos dos opciones de presentación:

Incorporar las hamburguesas a la salsa de setas, dejar cocinar unos minutos y ya están listas para comer o presentar las hamburguesas  a la plancha con la salsa de setas aparte, en una salsera para que cada comensal sazone a su gusto. En esta ocasión las he acompañado con croutes de pan de molde, pero le van perfectos el arroz o cualquier verdura, incluso unas patatitas asadas.

Espolvorear con un poco de guindilla en polvo para darle color y un toque picante, el verde se lo añadimos con unos palitos de cebollino.

Hambaaga (hamburguesa) japonesa con salsa de setas 2

 super-mini-logo

 

 


Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Vaya pinta mas estupenda, como para chuparse los dedos!!!

  • La verdad es que tiene una pinta buenísima y además parece muy facil de preparar, vamos a probarla.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.