Mejillones con sabayón de café, un aperitivo elegante.

Además de disfrutar de mis deliciosas tacitas de café lo he utilizado para cocinar  estos riquísimos  mejillones con sabayón  de café  para el aperitivo, no os podéis imaginar lo chupi que esta este sabayón, una crema delicada y suave, muy elegante y suave que le da a los moluscos categoría gourmet.

Fui a Zwilling una tienda de productos  de cocina magnífica, luego te cuento más cosas de este paraíso del menaje,  en la que nos invitaron a una cata de cafés Bou y nos regalaron unas muestras, desde que lo probé, mi cabeza se puso a elucubrar para encontrar un plato con este café tan rico.

Cafés Bou

Mientras escribo este post estoy tomando un café excepcional que me inspira, me resulta un placer total, mis tacitas de café son un rato de relax y tranquilidad, todo un descubrimiento tanto para mi placer personal como para mi cocina.

Estamos hablando de una empresa familiar que viaja por todo el mundo buscando los mejores cafés que se puedan encontrar, después los tuestan con  una técnica envolvente, el resultado es espectacular, un café super aromático, elegante y pleno. Me encanta.

Lo puedes comprar en su pagina web, viene perfectamente envasado por lo que se te conservara en toda su plenitud. Además, encontraras un blog con posts muy interesante relacionados con el mundo del café.

¡no te lo pierdas, vale la pena probarlo!

Zwilling el paraíso del menaje de cocina

Decir que me gusta esta tienda es poco, me encanta e iría estantería por estantería eligiendo las cocottes mas molonas, sartenes magnificas de una calidad insuperable, tengo una y es mi favorita, ollas de acero que además de practicas son buenísimas, cuchillos que cortan de maravilla … no sigo, necesitaría millones de palabras para describirte lo que vas a encontrar en ese templo de utensilios cocineriles.

Y para ponerte los dientes largos te invito a que los visites, están en la calle Ayala, si estas en Madrid, pero tienen muchas más tiendas por toda la geografía española, y si no tienes la tienda física cerca recrea tus ojitos con una visita a su pagina WEB.

La receta de mejillones con sabayón de café

Par preparar esta salsa vamos a utilizar la técnica del sabayón, que es una maravilla gastronómica, para que te salga genial deberás trabajarlo sin desmayos, a tope, es una elaboración pesada pero vale la pena, ya que el resultado es espectacular. Me parece deliciosa, cremosa y muy suave, le va a dar a los mejillones un toque sublime.

Vamos a convertir estos moluscos en un aperitivo gourmet, una maravilla gastronómica diferente, además es un lujo muy  barato.

  • Categoría: aperitivo
  • Estilo: cocina de fiesta
  • Ingrediente principal: mejillones
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta está cocinada sin frutos secos, sin gluten

Ingredientes para preparar mejillones con sabayón de café para cuatro comensales

  • Mejillones, 800 g
  • Vino blanco de primera calidad, 100 ml

Sabayón  de café

  • Yemas de huevo, 3
  • Mantequilla, 50 g en punto pomada
  • Café
  • Queso Parmigiano Reggiano, 50 g

Para decorar:

  • Tomate, 1 pelado
  • Pepinillo agridulce, 1
  • Pimiento verde, 1
  • AOVE, un par de cucharadas del mejor de tu despensa
  • un punto de sal

granos de café conocimientos básicos sobre el café.

 

¿Cómo preparar deliciosos mejillones con sabayón de café?

  1. Limpia bien los mejillones para eliminar la arena y las impurezas, no te olvides de retirar las barbas.
  2. Pon los mejillones en tu sartén con el vino, tapa un minuto y en cuanto se abran retíralos, cuela el caldo resultante y guardarlos
  3. Riega los mejillones con un chorro de tu mejor AOVE y colócalos en la fuente de servicio, debes de tenerlos listos para naparlos cuando la salsa esté lista.
  4. Pon las yemas de huevo en un bol y bate hasta que esponjen
  5. Prepara un baño María, introduce el bol con las yemas batidas
  6. Añade la mantequilla poco a poco e integra, sin dejar de batir
  7. Incorpora el café, sigue batiendo y emulsionando.
  8. Agrega el parmesano y dejar que se funda y que la salsa espese

Terminación de los mejillones con sabayón  de café:

  • Pica los vegetales y riegalos con unas gotas de AOVE, deja que se maceren unos minutos, en ponlos en un colador para que escurra el aceite.
  • Napar los mejillones con la salsa caliente, pon por encima unos trozos de vegetales, además de color les aportara mucho sabor.
  • Servir inmediatamente…

Consejos para que los mejillones con sabayón de café te salgan genial

Para hacer el sabayón tienes que preparar un baño María, es importante si no conoces esta técnica que leas este post:  Técnicas de cocina: Baño María. Aprenderás a prepararlo de maravilla y conseguirás que te salga perfecto cualquier trabajo que quieras hacer.

No te olvides que el baño María no debe hervir jamás, hay que mantener la temperatura constante.

El sabayón hay que hacerlo a mano, tienes que batir con las varillas para que le entre aire y esponjen los ingredientes.

Con el parmesano asegúrate de que esta bien rallado, que no tenga trozos grandes que no se fundirán y te estropeara el sabayón.

Los mejillones tienen que estar bien limpios, por supuesto sin barbas, y es muy importante que estés atento para retirarlos en cuanto se abran, así nos quedarán muy tersos y con una textura estupenda.

No te pierdas mis recetas de mejillones, salsas o mis deliciosas recetas con café que son estupendas, me gustan todas, son estupendas y estoy muy orgullosa de ellas.

Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales  Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.     Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.

  • ¡y si te gusta este post, compártelo!!! 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • Una receta iteresantísima utilizando café y mejillones. Debe estar súper rica

  • Me 3ncanta está combinación, mejillón/café, ambos tienen ese punto de umami que los acerca.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.