Garbanzos al wok con verduras, receta deliciosa.

Con esta receta vamos a preparar un plato fantástico, se trata de unos garbanzos con muchas verduras, una forma diferente de cocinarlos, bastante alejada de los cocidos tradicionales, vamos a utilizar un wok que nos permitirá realizar un salteado exprés dejando todas nuestras verduras al dente, una textura perfecta y muy jugosas.

El wok es una sartén que se utiliza en Oriente, tiene las paredes y la base redondeadas, se cocina directamente con la llama a fuego vivo, aunque existe nuevas versiones con la base plana que se adapta a nuestras cocinas. Es un instrumento de cocina super útil, sirve para saltear, freír, hervir, cocinar al vapor aunque su utilidad estrella es el salteado para lo que es absolutamente perfecto.

Tiene la gran ventaja de que nos sirve para cocinar todos los ingredientes en un mismo recipiente y conseguir un resultado estupendo.

Al wok y a la cocina china les debemos el comer las verduras en su punto justo de cocción y no como se comían antiguamente que las pasaban de fuego y eran una papilla. No tienen nada que ver y este descubrimiento fue un gran paso en nuestra cocina y en nuestra forma de comer las verduras.

En este guiso puedes incorporar todas las verduras que quieras, también le puedes añadir carne, pollo o pescado y convertirlo en un plato único absolutamente alimenticio y delicioso. Otra opción es omitir el bacón crujiente y convertirlo en un delicioso plato vegano.

¡no te lo pierdas, es una maravilla!

  • Categoría: entrante
  • Estilo: comida casera
  • Ingrediente principal: garbanzos
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Esta receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin gluten, sin lactosa

 

Ingredientes para preparar garbanzos al wok con verduritas para cuatro comensales: 

  • ½ kg de garbanzos precocidos
  • 1/2 pimiento: verde, rojo, amarillo
  • ½ calabacín
  • 1 cebolla pequeña
  • 400 g de champiñones
  • 1 tomate
  • 4 dientes de ajo negro
  •  aceite de oliva virgen
  • 1 copa de coñac
  • 100 g de bacon
  • 1 manojo de perejil
  • Unos cuantos palitos de cebollino

¿Cómo cocinar garbanzos al wok con verduritas?

Elaboración paso a paso:

1.- Picamos en brunoise mini todas las verduras:

  • Pelamos, despepitamos y picamos el tomate, lo ponemos a escurrir en un colador un buen rato para que pierda toda el agua.
  • Lavamos los garbanzos con abundante agua fría, los dejamos escurrir en un colador.
  • Picamos el ajo negro en cubitos
  • Quitamos los pies a los champiñones, los pelamos y los laminamos.
  • Picamos el perejil y el cebollino en una brunoise (cuadraditos) muy pequeña.

2.- Sacamos los garbanzos del bote y los lavamos para quitar el liquido de conservación.

3.- Llevamos el wok al fuego, le añadimos 4 c/s de aove, dejamos que se caliente y le incorporamos la mitad de los ajos negros , sofreímos para que el aceite se aromatice. Añadimos los garbanzos, los doramos y los retiramos.

4.-Cuando el aceite esté caliente añadimos los champiñones y los rehogamos a fuego muy vivo hasta que cambien de color, los flambeamos con mucho cuidado y con la campana extractora apagada.

5.- Volvemos a añadir aceite y el resto de los ajos, doramos e incorporamos las verduras de más dura a más blanda, empezamos con la que más tarde en cocinarse , dejamos dos o tres minutos entre verdura y verdura. Cocinamos a fuego vivo no queremos que suelten agua, terminamos con el tomate.

6.- Juntamos las verduras del wok, los garbanzos y los champiñones, removemos y mezclamos, dejamos cocinar unos minutos para mezclar sabores

7.-  En otra sartén doramos el bacón que nos quede crujiente.

Tenemos que servir este guiso muy caliente, por lo que lo ponemos al fuego, cuando humee lo colocamos en un bol bonito, una generosa cantidad para cada comensal, espolvoreamos con las hierbas y le ponemos por encima el bacón crujiente.

Servimos rápidamente.

Consejos para que  los garbanzos al wok con verduritas geniales

Para cocinar en el wok hay que cortar los ingredientes del tamaño de un bocado, el método consiste en poner el wok al fuego, directo a la llama, los venden aptos para cocinar en inducción o con la vitrocerámica. Yo tengo uno estupendo que compre en una gran tienda de origen sueco, tiene un montón de años y está perfecto.

También necesitarás una paleta para remover los ingredientes no se te peguen  o se quemen, no olvides que estás cocinando a fuego vivo.

El siguiente paso será añadir la grasa, mantequilla, aceite vegetal o por supuesto nuestro súper AOVE (aceite de oliva virgen extra) que dará a las verduras un sabor genial

Terminarás cocinando las verduras, hay dos opciones, una por una y darles el punto justo, según te lo pida el vegetal de turno, después juntarlas y aliñarlas o cocinarlas una tras otra partiendo de la verdura más dura, la que tarde más en cocinarse.

Si quieres ver más recetas con garbanzos o verduras pincha en el rojo.

No te pierdas esta receta tan rica, si la cocinas cuéntamelo, me hace mucha ilusión y si tienes alguna duda escribeme y tratare de ayudarte.

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.