Doce recetas con pollo

Doce recetas con pollo

He preparado este resumen de recetas de pollo para recordar los guisos tan ricos que he preparado, en esta casa nos encanta el pollo y lo comemos con bastante frecuencia, si a eso añades regímenes y demás vainas siempre se plantea el cocinarlo con poca grasa, preferentemente al horno que resulta muy cómodo ya que no se mancha nada y el resultado siempre es satisfactorio.

Hemos cocinado pollo con naranja, con manzana, con limón, asado con costra, con salsa teriyaki al estilo japonés, oct.…, todos buenísimos. Tienes donde elegir, así podrás preparar un menú muy variado para tu familia.

En cada foto tienes un enlace a la receta para que resulte muy sencillo consultarlas, ¡te lo pongo fácil! Animaros son recetas sencillas pero que siempre salen bien. Tu familia y tú mismo estaréis súper contentos ante tan ricos platos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pechuga de pollo al limón: : El día que decidí cocinar  al limón encontré muchas recetas, todas muy parecidas, esta, la que hemos cocinado me pareció que aportaba cosas diferentes, entre otras el shichimi togarashi, un  japonés que no conocía. Inmediatamente lo compré en una tienda de productos  nipones. Me gustó mucho y ya lo he utilizado para otros guisos. El pollo quedo genial, no sobró ni una gota de la rica salsa.

 

 

Pollo asado de corral con sal de rosas y hierbas aromáticas: El pollo  con sal de rosas y hierbas aromáticas es muy sencillo de preparar, su gracia estriba en el sabor que le aporta el tomate, la chalota y las patatas y en el sazonado con el que lo hemos preparado. He elegido la sal de rosas, para darle un toque diferente, le vamos aportar el aroma de las rosas, de la cascara de naranja y del romero, lo hemos reforzado con un poco de tomillo  para darle un tono más campestre.  Si no tienes esta sal  puedes sazonar el pollo con ralladura de naranja, romero, sal y pétalos de rosa que puedes comprar en cualquier tienda de especias.

 

 

Pollo asado al estilo japones: Este pollo está realizado con una técnica que le vi utilizar a Jamie Oliver en la tele, el asunto consiste en dejar el pollo muy dorado y crujiente, el resultado fue estupendo, queda como si lo hubiésemos frito pero sin nada de grasa, es genial y la voy a incorporar a mis recetas. Elegí cocinar este pollito tan crujiente al estilo japonés, una salsa Teriyaki muy ligera y líquida sin llegar a caramelizar. Muy fácil de elaborar y con un resultado estupendo y también hay que señalar que se hace súper rápido.

.

POLLO DE CORRAL EN PEPITORIA: La  es una  muy española y  muy madrileña, su característica fundamental es que para espesar el guiso se añade yema de huevo y almendras y para lograr sabor y un bonito color se le agrega la joya de la cocina: azafrán.  Antiguamente se hacían las pepitorias con los despojos de las aves, patas, picos, menudos (vísceras), etc.…, en realidad es muy tradicional usar el hígado del bicho para dar sabor a la salsa (lo usan en todas las recetas de libros antiguos que he consultado), yo, este paso lo he saltado y mi pepitoria es  clásica pero sin hígado. No se sabe muy bien el origen de la pepitoria pero se cree que proviene de la Cocina Andalusí.


Pollo con “limones” y patatas crujientes al romero: El verano pasado, en la tienda de especias “SPICY JULI”, descubrí la  seca, el otro día volví a comprar y como siempre me enseño novedades, unos pequeños limones secos enteros con un olor maravilloso. Decidí hacer un pollo utilizando el limón en distintas preparaciones, zumo, corteza amarilla, corteza seca y limones secos. El resultado fue un pollo sabroso, muy aromático y con muy pocas calorías. Si no tienes la corteza de limón seco, utiliza limón fresco, también te saldrá genial.

 

Pechuga de pollo rellena con hojas frescas de espinacas:Esta  no está cocinada por servidora (Concha Bernad) sino por mi hija Elena, una futura buena cocinera ya que tiene un estupendo gusto gastronómico y un buen paladar, cualidades imprescindibles  para ser una buena cocinera. Es una elaboración ideada por ella ya que  improvisó sobre la marcha obteniendo un resultado satisfactorio. Es sencilla de preparar y no os asuste el tener que bridar es como atar un paquete, el primero es mas complicado, el segundo menos y el tercero ya lo haces como churros.

 

 

 

Pollo con piñones y verduritas: Esta receta de pollo es totalmente ligth, la cocinamos con muy poco aceite, lleva piñones pero 20 unidades para cuatro pues nos tocan a cinco, nada malo para las calorías y muy bueno para el sabor del guisito. Es una receta que podemos tomar de segundo plato, pero si le ponemos arroz o  noodles  se convierte en plato único. No le ponemos salsa de soja, queremos que sepan a  las verduritas y a las setas, que cada cual pondrá según sus gustos y su bolsillo.

 

Tajine de pollo con limón en conserva:El tajin de  con  limón en conserva recoge todos los aromas y olores del Norte de África, es un delicioso plato  con sabores Mediterráneos.  Para  este guisito tan rico se utiliza un ingrediente que es típico y exclusivo de esta zona pero que acabamos de adoptar e incluir en nuestra familia de “ingredientes fantásticos”, me refiero al famoso limón en conserva, del que ya hemos hablado y que le aporta un sabor diferente al resto de los cuscús que hasta ahora habíamos preparado y probado. En esta ocasión vamos a preparar el cuscús con una elaboración distinta:  lo vamos a hidratar con caldo de la cocción del pollo, es simple solo hay taparlo y esperar a que este listo.

 

Pollo en escabeche antiguo: Este  es muy antiguo, se utilizaba mucho en las épocas de caza para conservar perdices, conejos, liebres y todo lo que llegaba a la cocina. Se preparaban y se metían en garrafas de cristal recubiertas de mimbre (damajuana), se cerraban y tenías carne para varios meses. Este pollo es muy sencillo y con muy pocos ingredientes. Es delicioso y aunque pienses que va a estar muy aceitoso te vas a llevar una sorpresa cuando lo pruebes, yo no sé si es por el vinagre o por el vino o por los dos juntos pero el resultado es un pollo con un sabor estupendo y nada aceitoso. Esta riquisimo.

 

Pollo con costra de frutos secos: Cuando voy a cocinar un pollo busco en mis archivos y libros, donde hay, calculando a ojo de buen cubero,  mas de mil recetas, españoles, chinos, americanos,…… Con costra tengo guardadas por lo menos diez, pero no conforme con tanta receta,  me  invento elaboraciones, que es lo divertido de la cocina. La costra se queda muy  y aporta al pollo el sabor y las esencias de los . Es una elaboración muy sencilla y rápida. El resultado EXCELENTE.

 

Pollo al estilo Cajún: Mi intención era preparar un  Cajún, pero imposible. Ha sido difícil encontrar recetas buenas y la que mas me gusto me ponía que añadiera  “2 tazas de hortalizas Cajún picadas”, mi pregunta ¿Cuáles son las hortalizas Cajún?, no he podido averiguarlo. Al final me canse del tema y decidí hacer una versión libre del asunto, me quedo un pollo fantástico con un toque picante bastante importante que le aporto mucha “personalidad”  a la receta. Las especias Cajún son muy fáciles de encontrar ya que  venden el preparado en botes. Al final de la receta hay que añadir cremè fraîche pero como quería hacer un plato  sin muchas calorías le incorpore en su lugar un , queda menos espeso pero muy, muy rico.

 

Pollo asado a baja temperatura con manzana y vegetales: Todos los grandes cocineros preparan sus platos cocinándolos a baja temperatura, meten los alimentos al vacío, tienen aparatos  y les salen unos platos geniales. Nosotros también queremos cocinar lentamente y que se queden todos los sabores concentrados que no se escape ni un mínimo aroma, para eso vamos a usar la técnica del papel de aluminio, forramos bien la fuente de horno que no le entre ni una brizna de aire y lo metemos en el horno a fuego muy bajo (60º). No lo tocamos en dos horas, después lo doramos en el grill. Utilizando este método tan rustico he cocinado este pollo. Para que  todos los trozos de pollo tengan sabor intercalamos los tomates, la  y la  entre medias. Es un pollo delicioso y queda muy tierno, jugoso por dentro y crujiente por fuera.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • Menudo resumen.
    Para todos los gustos, y eso, un gusto.
    Buen fin de semana.
    Besos

    • muchas gracias, de eso se trata que nos guste a todos¡¡¡, un beso
      Concha

  • Me encantan las recetas con pollo, quedan deliciosas. Tomo nota de tus recetas que tienen una pinta barbara. Muchas gracias por compartir. Un saludo grande

  • Vaya montón de apetecibles sugerencias…para dos meses..jaja..tomo nota que algunos me han gustado mucho

    Feliz finde.

    Muaks

  • Como el pollo es de las carnes que suelo comer, me van fantásticas tus recetas para variar. Un millón de gracias. besos

    • me falto poner tu pollo que estaba riquisimo. Nosotros tambien comemos mucho pollo, vamos a terminar cacareando¡¡. Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.