Doce deliciosas recetas con pasta

Doce deliciosas recetas con pasta

Estoy muy contenta con este post, ha quedo súper bonito y colorido y mi collage de fotos de platos de pasta es una maravilla, todas son apetecibles, te dan ganas de comer y eso es bueno. Todas las recetas son occidentales, con pastas elaboradas a nuestro gusto en otra ocasión nos meteremos con las pastas orientales y su forma de cocinarlas que también es estupenda y con unos resultados increíbles, además la pasta china cunde muchísimo, pero esto es harina de otro costal.

En estas recetas hemos utilizado 6 tipos de pasta diferente: espaguetis, lasaña, macarrones pequeños y normales, semi di melone, linguinis y farfalles, todas muy clásicas y conocidas pero no por eso menos ricas. Hemos preparado los socorridos macarrones de tres formas diferentes, dos en ensalada que me encantan y la veo súper práctica y riquísima para el verano y muy útil para ponerla como entrante en las grandes celebraciones ya que te queda colorida, con una presentación estupenda y muy rica, aquí la imaginación al poder, las mías te pueden servir de guías para prepararlas con tus ingredientes preferidos. También tenemos los clásicos macarrones  gratinados pero no con tomate y chorizo, que esa receta está muy rica pero cansa, los vamos a presentar con caponata siciliana, ¡geniales!

Tenemos dos lasañas, del huerto y la clásica boloñesa pero con el toque de roquefort. Dos espaguetis, una boloñesa un poco más sofisticada y una carbonara con vegetales, deliciosa. Dos linguinis, uno con pesto, riquísimo y otro con crujientes de bacón, superiores. Para terminar hemos cocinado unos farfalles con jamón ibérico y una ensalada de seme di melone que fue todo un éxito.

Aquí os dejo con este práctico resumen espero que os sea útil para preparar los menús de vuestros hogares. Disfrutarlo con todo mi cariño.

 

 

 

 

Espaguetis en carbonara vegetal y jamón ibérico:   Esta   de la Carbonara nos la dio un chef italiano en un pequeño restaurante (de las mejores  trattorias que yo he visitado)  en Comillas. Ante tantas alabanzas a sus magníficos espaguetis  nos explico cómo se hacían, nada más pisar Madrid la pusimos en práctica, el resultado fue excelente y es una especialidad de mi marido. En estos tiempos de dietas y pocas grasas hacer una pasta con panceta,  no es políticamente  correcto, por eso le he dado un toque ligero sustituyendo la panceta por verduritas  y  otro sibarita con el jamón ibérico.

Macarrones de la huerta con alcachofas a la plancha: Esta pasta es un primero perfecto o un acompañamiento de primera para carnes y pescados. Es muy ligera y si no nos gustan las comidas vegetarianas podemos añadirle unos tacos  de jamón serrano, que pone esta en un nivel superior. Es una receta muy sencilla pero deliciosa.

 

Lasaña de huerto, receta: Hacer una  parece muy pesado pero todo depende de los ingredientes  y de cómo los elabores, se pueden preparar lasañas   súper sencillas y en muy poco tiempo, próximamente publicaremos   una  ideal  rápida y fácil de elaborar. Es un plato perfecto para una comida con muchos invitados,  no hay que olvidar que la podemos preparar hasta con dos días de antelación, además  puede ser muy barato como la que hoy vamos a probar o carísima si le metemos foie, mariscos o cualquier ingrediente  de esos tan exquisitos y caros. La nuestra, la de verduritas esta riquísima y no tiene nada que envidiar a esas otras tan sofisticadas.

 

Ensalada de macarrones con aliño de yogur:  Esta ensalada es  muy nutritiva y muy fácil de hacer,  rápida y  ligera por lo que lo tiene todo, es una receta estupenda. Las ensaladas de pasta son un plato para  tener en cuenta cuando preparamos los menús de  las grandes celebraciones, cuando tenemos mucha gente para comer ya que con un poco de imaginación la podemos convertir en un manjar de reyes como la que nos vamos a comer hoy,  un equilibrio de sabores, el agridulce de los pepinillos, el intenso del vinagre de las piparras, un toque picante con la guindilla roja, otro dulce de la mostaza, el agrio del yogur, el intenso de los …..

 

Lasaña boñolesa con queso azul: La lasaña es una comida fantástica, favorito de chicos y grandes, a casi todo el mundo le gusta.  Es un plato típico de la cocina Italiana que se ha extendido por todo el mundo, es muy apreciado, además de económico. Te ofrece una variedad infinita de elaboración, el único requisito imprescindible el la pasta de lasaña los  demás ingredientes son necesarios si tu quieres. En este blog ya hemos cocinado la de verduras “ del huerto”, ahora os presento a “la boloñesa” con un toque, añadimos a la salsa bechamel un poco de queso azul para darle unas notas de sabor diferentes. La  es un plato único.

 

Farfalle con calabacín y jamón ibérico:  En la cocina Mediterránea  lo adecuado es utilizar el producto de temporada, ahora nuestras huertas están llenas de hermosos calabacines, tiernos y crujientes. No hay que perder la oportunidad y vamos a utilizarlo sin compasión. Estos farfalle son muy sencillos de elaborar, tienen el éxito asegurado ya que es un plato delicioso. La ración de jamón debe ser generosa, así los convertimos en plato único, es importante que el jamón este blandito para que no se quede como una piedra al cocinarlo. Si no tenemos jamón ibérico  usamos serrano, el de Teruel esta riquísimo.

Macarrones “caponata”:  El hacer unos macarrones con  se debió a que hay mucha gente que adora los macarrones  y en una comida con muchos invitados  iba a poner de primer plato una súper fuente con mi receta de macarrones  tradicional que lleva jamón, chorizo….., la gente que no come carne lo tenía duro por lo  que dividí la cantidad  de  en dos, la mitad tradicional y la otra mitad vegetarianos.  Entre todos los acompañamientos me decanté por la caponata, que me encanta, pero esta vez cocinando la receta auténtica, poniéndole  apio.

 

Linguinis al pesto:   Cuando cocino pasta me gusta que sea fina, por eso estos linguinis me parecen una delicia; en esta receta utilicé pasta fresca, pero puedes poner la que más te guste: fresca, seca, al huevo, o como quieras;  también da igual el tipo de pasta (tortellinis, espaguetis…),  eso siempre va al gusto de los comensales, lo que está claro es que  el resultado siempre será fabuloso y nos comeremos una de las  de pasta más famosa de Italia. Hay que tener cuidado con el , es una salsa muy fuerte y con un sabor muy intenso  que le da la  albahaca,  por eso hay que usarlo con moderación.

 

Tagliatelle con setas y mozarella:  Los tagliatelle con setas y mozarella son muy sencillos y sanos; es una manera perfecta de comer pasta ya que las calorías que les aportamos son mínimas; además están súper ricos y si tú quieres pueden salirte bien  baratos, el precio depende de las setas que les pongas, este año las setas frescas  están prohibitivas.  Como no ha llovido casi no hay y por lo tanto se pagan a precio de oro (que pena) por lo que te recomiendo que las compres deshidratadas o congeladas, que están fenomenales, elige las variedades que más te gusten y te prepararas un plato para quitarse el sombrero.

 

Ensalada de pasta “Semi di Melone” con gambas y atún:  La  “Semi di Melone”, semilla de melón, es una pasta de pequeña y hueca que se usa para sopas, es genial para la minestrone y para añadir a los guisos. También se le llama: Semi di mela, Midolline, Semoni, Risone.  En esta ocasión hemos pasado de sopas y la hemos utilizado para preparar una rica , hemos utilizado pocos ingredientes; tomates para darle color y el toque vegetal, gambas y atún en escabeche para aportar sabor y las hojas de brotes de espinacas para el toque verde.

 

Espaguetis napolitanos “Imbottite”:  Encontré esta receta buscando para hacer lasaña  en un libro estupendo de cocina italiana de mi biblioteca, me encanto la receta de la  y decidí probar. Es una receta  Napolitana, se preparan cono lasaña en en carnaval y se le añaden albóndigas y huevo duro, es un plato de despedida de la carne ya que vamos a comenzar la cuaresma por lo  que es contundente, nosotros lo hemos suavizado, suprimido las albóndigas y el huevo duro y disminuido la cantidad de carne y en lugar de lasaña hemos preparado unos .

 

 

Linguinis con crujiente de panceta y virutas de parmesano:  Los  con  de panceta y virutas de parmesano son una preparación con lo que  más nos gusta: un rico trozo de rico cerdo, en este caso panceta jugosa y deliciosa. Es un placer comer pasta, una de mis preferidas son los , me encanta la pasta fina y más si es fresca. La pasta fresca es muy diferente a la seca, se cocina rápidamente por lo que hay que leer  atentamente las indicaciones del fabricante y no despistarnos, un pequeño descuido y nuestra rica pasta se convierte en un engrudo, hay que dejarla al dente pero al dente que te guste a ti y a tus comensales ya sabemos que para el gusto se hicieron los colores.

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • Me has dado unas muy uenas ideas para cambiar mis recetas de pasta de siempre, me encantan….ya, de entrada, para mañana mismo probare una de ellas..
    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.