Las doce primeras ensaladas de 2012, recetas

Las doce primeras ensaladas de 2012, recetas

Con el calor encima solo nos apetece comer cosas refrescantes que mitiguen las altas temperaturas y que nos sienten bien, pero queremos disfrutar comiendo que es una de nuestras actividades preferidas, para facilitaros las cosas he preparado este pequeño collage de ensaladas, las ultimas que hemos preparado. Nos ha quedado precioso y lleno de color. Me encanta.

Me resulta difícil elegir una ya que todas me han gustado muchísimo, las de quínoa me chiflan y son nuevas y originales, las de seme di melone me parecen deliciosas y muy alimenticias, ideales para los niños que les van a encantar, las de legumbres que te voy a decir….., bueno en resumen, anímate y usa mis ensaladas de guía, que te inspiren y después  con tus ingredientes preferidos, les das tu toque personal.

Si tienes alguna duda, ya sabes escríbeme y dentro de mis posibilidades, puedes estar [email protected] de que te contestare.

 


Ensalada de quínoa a las finas hierbas

 

Ensalada de quínoa a las finas hierbas: La ensalada de quínoa a las  es mi  primera elaboración con , solo la habíamos comido como acompañamiento alpollito relleno, me apetecía hacer una preparación fresca y ligera para saber cómo respondía laquínoa, fue todo un descubrimiento. La prepare y la deje en la encimera, cuando al rato volví a la cocina, prácticamente había desaparecido, este es el mejor indicador de que esta buenísima.

Ensalada de pasta “Semi di Melone” con gambas y atún

 

Ensalada de pasta “Seme di Melone” con gambas y atún:  La  “Semi di Melone”, semilla de melón, es una pasta de pequeña y hueca que se usa para sopas, es genial para la minestrone y para añadir a los guisos. También se le llama: Semi di mela, Midolline, Semoni, Risone.En esta ocasión hemos pasado de sopas y la hemos utilizado para preparar una rica , hemos utilizado pocos ingredientes; tomates para darle color y el toque vegetal, gambas y atún en escabeche para aportar sabor y las hojas de brotes de espinacas para el toque verde, el resultado es estupendo…..

Ensalada de lentejas y naranjas sanguinas

 

Ensalada de lentejas y naranjas sanguinas: Ahora es la época de las naranjas sanguinas y como buenos “gastrobotánicos” debemos aprovechar al máximo y disfrutarlas a tope. No cuesta mucho trabajo ni es ningún sacrificio ya que son unas naranjas barbarás, aciditas y muy ricas además le dan un colorido al plato increíble, de lo más apetecible.Esta ensalada es muy fresca y muy alimenticia ya que vamos a zamparnos  un plato de , vamos  a comer queso, vegetales, sanísimo aceite de oliva y el toque delicioso del vinagre sidra, mi favorito.

Ensalada bonita

 

Ensalada bonita: Con el comienzo de la primavera me apetece comer ensaladas variadas, que engloben todos los alimentos necesarios para una buena alimentación, un plato único muy completo, preparado con aliños deliciosos y con las verduras y las proteínas tratadas con toques diferentes que hagan que mi comida sea sana, con pocas calorías y divertida.El nombre de esta ensalada hace alusión a los bonitos colores que tiene, cuando la vi terminada lo único que pensé es que era preciosa,

Ensalada de carne con aliño thai

 Ensalada de carne con aliño thai: Esta rica ensalada la encontré en un libro de cocina para principiantes, me pareció deliciosa y rápidamente me puse con “las manos en la masa”, me quedo muy bonita de color y muy apetecible, al probarla “flipe”, era una delicia. Tiene una mezcla de sabores perfectas y un toque oriental genial que la hace súper apetitosa, para mí fue plato único ya que con todos los ingredientes que lleva al final te queda una ración contundente.En cuanto al lemongrass puedes comprarlo en fruterías especializadas o encargárselo a tu frutero…

Ensalada “genial” con hierbas para acompañar cualquier plato

 

Ensalada “genial” con hierbas para acompañar cualquier plato: Le he puesto este nombre porque le hace honores, es una sencilla pero muy rica con un toque diferente y que cuando la sacas a la mesa se termina. Es tan refrescante que todo el mundo repite y por primera vez he puesto en mi mesa una  de acompañamiento y no ha quedado ni una brizna, os aconsejo que la probéis.La  base de la ensalada, las lechugas puedes elegirlas a tu gusto, yo la he probado con diferentes variedades y con todas esta buenísima, esta vez la he preparado con canónigos….

Ensalada de pasta (semi di melone) con tomatitos “raf”

 

Ensalada de pasta (semi di melone) con tomatitos “raf”:Esta es una sencilla receta que te impresionará, el resultado es increíble, una  súper fresca y deliciosa que no puedes dejar, cada cucharada es una bocanada de aire fresco y de sabores intensos pero delicados, no te la puedes perder, además de riquísima es totalmente light por lo que te la puedes comer con cualquier dieta.Elegimos la  semi di melone por el buen resultado que nos ha dado en otras elaboraciones y es que es una   perfecta….

 

Ensalada “en endivias” con guarnición

Ensalada “en endivias” con guarnición:  Esta  es para comer con la mano, la puedes presentar como aperitivo en una cena informal, tipo cóctel que nuestros invitados van comiendo con las primeras bebidas o podemos ponerlas como un primer plato delicioso, variando los acompañamientos, nos quedara un plato precioso y muy rico.Es muy sencillo, solo esta la cantinela de siempre: picar los ingredientes, se que es pesado pero hay que hacerlo bien, es obligatorio pelar el tomate…..

 

Ensalada fresca de quínoa

Ensalada fresca de quínoa:Últimamente procuro a mis invitados obsequiarles con un preparado a base de quínoa, casi nadie la ha probado y a todos les encantan, me van a tener que hacer un monumento por el empeño que pongo en enseñarles a mis compatriotas las virtudes de tan rico vegetal. Estos platillos, en este caso la ensalada, triunfan y todos se van convencidos de sus bondades.Hoy hemos incorporado una nueva forma de preparar el tomate y fue fruto de la casualidad, ya que tenía prisa y no tenía tiempo de pelar los tomates…

Ensalada de Spaetzle y perdiz escabechada

 

Ensalada de Spaetzle y perdiz escabechada: Vamos a preparar otra forma totalmente diferente de comer losspaetzle, los vamos a incluir en una rica ensalada con hierbas y tomate. Para darle importancia y convertirla en plato único le incorporaremos una perdiz escabechada, de lata, una delicia que venden en todos los supermercados y que me gusta muchísimo utilizar para elaborar excelentes recetas.Es un plato muy alimenticio y no tiene exceso de calorías lo que la convierte en una opción  perfecta para hacer una comida de dieta.

 

Ensalada de pepino ciruelas, menta y vinagreta de naranja

 

Ensalada de pepino ciruelas, menta y vinagreta de naranja:Esta ensalada es muy fresca, diferente pero deliciosa. Es caldosa por lo que la puedes servir en vasitos, te quedará preciosa y será un aperitivo espectacular. Tambien sacarla a la mesa en una fuente bonita,  preparar unos cuantos boles y cucharas para llenarlos en el momento, depende de lo que mas te apetezca. Fue un éxito total, os puedo asegurar que todo el mundo repitió.Es rápida de preparar, si planeas hacerla es mejor que pongas a marinar la cebolla en la naranja unas cuantas horas antes…

 

Ensalada de garbanzos con aliño de finas hierbas

Ensalada de garbanzos con aliño de finas hierbas: Para hoy que hace un día estupendo he preparado esta rica ensalada como siempre llena de color, me gustan las ensaladas con tanta luz, todo un lujo de comida. Las ensaladas con legumbres son una alternativa estupenda para comer este alimento tan importante para una diete equilibrada.La nota especial de este plato es su aliño, vamos a utilizar hierbas frescas que le darán un aroma estupendo y mucho sabor. Es importante que sean hierbas frescas, si no tienes macetas las compras en el supermercado…

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Las ensaladas son lo mío!!!, y menuda variedad para no aburrirse de ellas Concha. Me encantan todas, cada una en su estilo, pero qué ricaaaaas!!!!!. Besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.