Cuando vi l esta receta entendi rápidamente que era una gran receta. No me equivoque, las alcachofas, así marinadas, están riquísimas y las podemos usar en muchas preparaciones diferentes. Este año he aprendido a elaborar las alcachofas de muchas formas distintas, estoy encantada ya que es mi verdura favorita, todas las recetas han resultado geniales y me da pena que se acabe la temporada. Esta receta hay que prepararla el día anterior.
INGREDIENTES para 4 comensales
8 Alcachofas, 8 fresones, vinagre balsámico de Módena, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal de guindilla.
PARA LA MARINADA: 2 dientes de ajo, 8 hojas de salvia, el zumo de 1limón, 1 vaso de chupito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes de la marinada, batimos hasta obtener una crema suave.
Cocemos las alcachofas como explicamos en la receta de “Alcachofas crujientes”, pelamos y partimos por la mitad.
Preparamos una bolsa de congelación, metemos dentro las alcachofas y le añadimos la marinada, mezclamos bien y cerramos la bolsa. Reservamos en la nevera por lo menos 12 horas.
Limpiamos, siempre hay que lavar las fresas con el rabito verde,¡¡no lo olvides¡¡, las picamos y las ponemos a macerar con vinagre de Modena. Reservamos.
PRESENTACIÓN:
Pasado el tiempo de la maceración, si las queremos comer calientes, les damos un hervor al baño María, si queremos comerlas a temperatura ambiente, como es mi caso, dejamos que se atemperen y las colocamos en el plato, las acompañamos con las fresa y aliñamos con la marina. Un plato perfecto.
3 Comentaros
Muy buena receta. Me encantó porque a mí las alcachofas me enloquecen. Un saludo