Yo sigo en “mis trece”, elaborando sales como una loca para acompañar a todos mis guisos y repito aunque pece de pesada, las sales aromatizadas son un invento genial, no cuesta nada de trabajo prepararlas y son una fuente inagotable de aromas y de sabores que te facilitan la vida y convierten una comida vulgar en un manjar.
La que vamos a presentar hoy tiene un olor maravilloso, cuando se abre el bote te llega una bocanada de aromas increíbles. Cuando vi la receta me falto tiempo para ponerme a elaborarla, sabia que iba tener un perfume espectacular y un sabor increíble. No me fallo la intuición es una sal de primera perfecta para dar el toque mágico y diferente a mis ensaladas. Esta receta es de Gastronomía y Cía.
INGREDIENTES
Sal Malddon, flor de sal de Camarge (si no tienes estas sales utiliza otras), pétalos de rosas, romero, piel de naranja.
ELABORACIÓN:
Rallamos la piel de la naranja y la ponemos en un plato con los pétalos de rosa y el romero. Dejamos que seque toda la noche.
Cuando ya este todo seco lo desmenuzamos con las manos rompiendo todos los ingredientes y mezclándolos muy bien. Le incorporamos las escamas de sal y la sal de camargue y guardamos todo en un bote hermético. Para mi gusto hay que dejarla unos días para que se integren todos los aromas.
11 Comentaros
Qué receta original, y la verdad que alcanzó a percibir su aroma! Buenísima! saludetes 😉
esta receta es toda una sorpresa. De todas formas la borraja es una verdura excepcional
Abrir el tarro ya es una sinfonia de aromas. besitos. Concha
Muy interesante la sal de mar con pétalos de rosas, pero quisiera saber que beneficios tienen los pétalos.
Felicitaciones, muy originales recetas
Saludos cordiales