Vegetales asados al rescoldo, receta paso a paso

Vegetales asados al rescoldo, receta paso a paso

Cuando vi el reto de velocidad cuchara decidí apuntarme como siempre, desde que estoy en el mundo blogero solo he fallado en uno y porque me despiste y se me paso la fecha, en el ultimo día (hoy se termina el plazo) va mi aportación al reto.

Se trata de una barbacoa  diferente, vamos a preparar unas verduras con una “técnica de  fuego” muy antigua y completamente abandona, el enterramiento de los alimentos con cenizas y brasas, en mi pueblo se llama “enrunar” y se preparan unas judías enterradas en el rescoldo que son maravillosas, un manjar de reyes que preparaban  los pastores en el monte en la época de la trashumancia.

Estas verduras están riquísimas, os animo a que las preparéis, salen manchadas de ceniza pero son muy sencillas de limpiar y vale la pena ya que  es una manera  totalmente diferente de cocinar. Tienen  sabor a fuego y a humo, pero conservan todos sus jugos. Un plato delicioso que gustara muchísimo a todos tus comensales. Lamento la mala calidad de las fotos, pero era de noche y yo no tengo equipo adecuado para fotografiar a horas nocturnas.

 


[pinit]


INGREDIENTES  para cuatro comensales:

 

2 berenjenas, 3 cebollas,  3 pimientos  (1 amarillo, 1 verde, 1 rojo),  2 puñados de rúcula,  250 gr. de queso fresco de cabra (o el que prefieras),  1 vaso de vino  de aceite de oliva extra virgen, 1 c/p de tomillo seco, 1 c/p de orégano seco, 1 c/p de cascara de limón.

c/p: cuchara de postre

 

ELABORACIÓN

 

1º .- Pon el  aceite en un bol o frasco que puedas tapar, añádele el tomillo, el orégano  y la ralladura de limón, agítalo bien para que se mezclen y dejarlo reposar una hora.

2º .- Enciende el fuego, queremos rescoldos así que dejaremos que se consuma y comenzaremos a trabajar cuando tengamos brasas, dejamos una base y el resto  las retiramos a los lados, colocamos las verduras y las cubrimos con las cenizas y los brasas, que queden completamente cubiertas. Se cocinan súper rápido, a los diez minutos pincha con un palo de brocheta y comprueba su estado. Las queremos al dente.

 

 

[pinit]

3º .- Las sacamos a una bandeja con papel vegetal, estarán todas sucias de ceniza, no te preocupes que esto se arregla rápido, con una bayeta limpia y húmeda vamos limpiando nuestros vegetales, la piel se les desprenderá así que aprovechamos y la vamos quitando.

4º.- Vamos a utilizar una sarten de hierro fundido, una paellera o un recipiente grande que puedas poner al fuego, untamos la superficie de la sarten con aceite del que tenemos reservado, solo pincelar y vamos colocando nuestras verduras con los lados interiores para abajo para que se doren.

5º.- Picamos el queso y lo intercalamos entre las verduras,  añadimos sal y pimienta, regamos con el aceite del bote y lo colocamos en el fuego no demasiado fuerte, unos diez minutos.

 

 

[pinit]

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

6º.- Limpiamos y aliñamos la rúcula con aceite del bote y sal, la colocamos en una fuente, encima vamos situando las  verduras  y el queso intercalándolas, para que nos quede una fuente colorida, añadir por encima el juguito que ha quedado en  la sartén.

 

 

[pinit]

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • buenisisimos

  • pienso cocinarlo.

  • uau… muy apetecibles muchas grs.por compartir

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.