Pan, queso y vino, una tapa ganadora


Imprimir Página


Esta rica tapa llama  ”Pan, queso y vino” y resulto vencedora en el último certamen de tapas de Valladolid y no me extraña ya que es  estupenda, muy rica y con una presentación preciosa.
La ha elaborado el equipo de cocina de Rubaiyat, un restaurante brasileño de Madrid , con el chef Neilton Marcelino de Olivera al frente del equipo. No es la primera vez que ganan un premio ya en 2008 fue el Chef Carlos Valenti quien se lo llevo con su tapa ‘Codorniz y chocolate’. Así que ya tienen experiencia ganadora.

Es una tapa muy cuidada tanto en su contenido como en su presentación que es muy original, un gran trabajo de un equipo que se ha esforzado mucho por presentarnos una delicia en un bocado.

ok 3

Esta tapa imita a la torta de casar, es una mini torta elaborada con pan de queso, un típico pan brasileño cuyo ingrediente básico es  un queso muy especial que fabrican especialmente para ellos ya que es  imprescindible para preparar este pan, como harina utilizan  yuca y con esos ingredientes y una receta brasileña obtenemos  un pan estupendo que sera la base del pincho. Con esta masa se forra un timbal y en su interior se introduce una uva macerada  en vino y un trocito de la excelsa torta del casar, se cierra y se envuelve en un papel de arroz que imita la corteza de la torta y  al horno para que se cocine.

ingredientes

 

El resultado es genial ya que la tapa esta buenísima y te la comes de un bocado, con cuidado ya que la torta del casar se ha fundido y será una crema muy rica. Esta estupenda tapa viene presentada en una “botella de vino” que además de quedar muy original mantiene el calor de la tapa. En la base tiene un soporte en el que sea poya el pincho. Abres la botella y sorpresa, un rico pincho en su interior.

 

botella

Del 19 de enero al 3 de febrero y en el marco del   Gastrofestival 2013,  y dentro de las actividades del Degustatapas  podréis tomaros esta tapa acompañada de un botellín de cerveza Mahou “5 estrellas” al estupendo precio de 3 euros en: “Baby Grill Rubaiyat“, en la calle Juan Hurtado de Mendoza, 11 de Madrid.

tapa 1

 

super-mini-logo

 

4 Comentarios

  1. cangrejo grande
    15 enero, 2013, 21:45

    Una tapa muy bien presentada. Muy original ¡¡¡ Muy rica y perfecta para acompañar una copa de vino

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    Responder a este comentario

  2. kukisquare
    16 enero, 2013, 14:24

    ¡Gracias por avisarme! No conocía esta tapa y tiene una pinta genial..y el Rubaiyat es de mis preferidos…tanto el de arriba como el de abajo, el antiguo Cabo Mayor. Bss

    Responder a este comentario

Deja un comentario