Salsa Nº 51
La salsa yakiniku es la reina de las barbacoas japonesas, se utiliza para aderezar carnes una vez cocinadas, las sumergen para darles un extra de sabor.
Es deliciosa y te resultara muy útil en tus barbacoas, les darás un toque diferente y con ella sorprenderás a tus invitados ya qué no es muy conocida además aportarás más sabor que la soja tradicional y le dará un punto estupendo a la carne.
En la salsa yakiniku encontramos los ingredientes imprescindibles (la santísima trinidad culinaria oriental) de la cocina japonesa: sake, soja y mirin que no pueden faltar en la mayoría de los platos de esta cocina, uno, otro o todos son omnipresentes y le dan el sabor característico tan fácil de detectar.
El khasobushi es un atún seco laminado que se utiliza en los caso dashi y en otras muchas preparaciones, pero si quieres saber mas sobre los ingredientes japoneses visita estos posts:
Ingredientes imprescindibles en la cocina japonesa 1º parte, apuntes.
Ingredientes imprescindibles en la cocina japonesa 2º parte, apuntes.
No te la pierdas, además se conserva estupendamente en la nevera aunque no hagas mucha cantidad es mejor repetir la elaboración y que no se quede perpetuamente en la nevera.
No te la pierdas, es una delicia.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
20 g de khasobushi, 50 ml. de salsa soja 50 ml. de sake, 25 ml. de mirin, 1 c/s azúcar moreno, ¼ de manzana rallada, 1 diente de ajo rallado, 2 cm. de jengibre rallado, 1 c/s de aceite de sésamo, misho (si no tienes lo puedes omitir)
oooOOOooo
- Categoría: Aperitivo
- Estilo: cocina moderna
- Ingrediente principal: tomate
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.
ELABORACION:
Juntamos el sake, el mirin y el azúcar, llevamos al fuego y movemos para mezclar todos los ingredientes
Cuando hierva añadimos el vinagre y la salsa de soja, dejamos reducir a la tercera parte, añadimos el miso y el khasobushi, bajamos el fuego y dejamos reducir a la mitad.
Filtramos para que nos quede un líquido limpio.
Rallamos la manzana que nos quede un puré y la añadimos al liquido obtenido, agregamos el aceite de sésamo mezclamos todo, guardamos en la nevera.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.