La cocina de Dolorss Mateu, un tratado de cocina.

La cocina de Dolorss Mateu, un tratado de cocina.

En su cumpleaños a Dolorss Mateu le regalón un blog para que fuera guardando sus rectas y así transmitirlas a sus hijos y ese regalo fue le desencadénate de toda una hecatombe, ahora es uno de los blogs de cocina mas leídos de la red, con más de 15.000 visitas diarias y muchísimos seguidores y se lo merece ya que estamos hablando de un blog limpio con recetas de esas “que siempre salen” y que desde luego están probadas y consumidas en casa de Dolorss, como tiene que ser.

Me ha encantado conocer a Dolors ya  que tenemos muchos puntos en común, empezando por nuestra gran afición a la cocina, a los blogs y a las cosas bien hechas. A  las dos nos gusta la “cocina plural” una cocina que recoge y absorbe todo lo que rodea, donde todo se transforma en propio y con una seña de identidad muy personal se crea una nueva cocina como son la de Dolors o la mía, le ha encado el termino y en nuestra agradable conversación se ha sentido totalmente identificada ya que  le gustan todas las cocinas del mundo, no cierra puertas y en ella todas influyen.

 

Dolorss Mateu

Dolors en su libro nos presenta una cocina de mercado, de proximidad, estacional y cotidiana que ayuda a los que se están iniciando en la cocina y que nos demuestra que cocinar no tiene porque ser difícil ni complicado, con los ingredientes que venden en tu mercado y sin gastar mucho dinero  puedes preparar un plato de primera. Lo más importante según Dolorss es tener las ideas claras y abiertas en la cocina y al  ser prácticos y organizados todo es más sencillo de lo que parece así con orden y método  de una tacada puedes elaborar la cena y la comida de mañana, preparar un fondo de congelador (escalibada, caldos,…) y de paso dejar a todos encantados.

 

gambas con estola

gambas con estola

 Le he preguntado a Dolors que criterios ha utilizado para elaborar este Tratado de Cocina, tiene  344 recetas. La selección se ha realizando tocando un poco de todos, tenemos recetas de  todo tipo:

Aperitivos (32 recetas),  Ensaladas y entrantes (30 recetas), Cremas y sopas (21 recetas), Hortalizas y legumbres (29 recetas),  Arroces y pastas (31 recetas),  Carnes y aves (31 recetas),  Pescados y mariscos (29 recetas),  Delicias saladas (30 recetas), Postres (39 recetas), Delicias dulces (30 recetas), Salsas y acompañamientos (26 recetas), Masas (6 recetas)

Desde muy sencillas a más complicadas y sofisticadas. Este libro será de gran ayuda para la gente joven ya que siguiendo sus pautas es fácil cocinar y así  descubrir un mundo nuevo y desconocido, totalmente apasionante y lleno de olores, sabores y color. Me contaba nuestra amiga Dolors que hay muchos jóvenes que se sorprenden de que con un calabacín y un poco de tomate se pueda preparar tantos platos diferentes.

Hhemos hablado de platos mágicos, de  los preferidos que siempre están presentes, de las hierbas y las especias imprescindibles en su cocina, de esos toques especiales que les da un plato, como el añadir un chorrito de miel a una triste espinaca y convertirla  en una delicia o incorporar un toque de chocolate a los guisos y a las setas y trasformarlas en unadelicia culinaria. Para hacer esta magia hay que saber de cocina  y está claro que Dolors sabe y mucho.

natillas de fresas y mascarpone

natillas de fresas y mascarpone

 Dolors  es natural de Balaguer un pueblo precioso cerca de Lérida, se dedica a cuidar a su familia, un gran trabajo importante pero poco reconocido y a regalarnos sus recetas, una ayuda para  muchos que les hace la vida más fácil y desde luego más sabrosa. Solo me queda añdir que he probado sus recetas y ratidico que salen siempre.

Dolorss tiene un blog claro y limpio que te aconsejo que visites,  yo sé muy bien el trabajo que cuesta preparar una receta y que te quede estupenda con una foto magnifica, bien redactada para que todo el mundo la entienda por eso valoro muchísimo  su blog y por ende su libro, me gustan los dos y los recomiendo sin la menor duda.

Pulsa en el nombre en el titular para vistar el  Blog de cuinade la dolorss,

dolors blog de cuina

Al final de cada receta encontraras unas notas aclaratorias que te ayudaran en la ejecución de la receta. Cómprate el libro y déjalo en la cocina que es donde tiene que estar a mano para consultarlo con mucha asiduidad.

La cocina de Dolorss Mateu

Autora: Dolorss Mateu

Editorial Planeta

Barcelona, 2013

pvp: 19.90

pág: 432

 super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.