El magret de pato con higos y su salsita de vino esta genial, contrasta el fuerte sabor del pato con la dulzura de la salsa, una pareja perfecta, el resultado me ha encantado.
Me gusta el Magret de pato aunque ahora está pasado de moda y es difícil encontrarlo en las cartas de los restaurantes y es una lástima ya que es Magret de pato es una carne sabrosa y aunque tenga mucha grasa cosa que tiene fácil solución ya que no hay más que quitarle la piel y te quedara una carne magra.
Casi siempre se acompaña al Magret con una salsa agridulce o dulce, una reducción de vino o con frutas para suavizar su intenso sabor y darle un punto amable. Es muy fácil y rápida de prepar así que es apta para novatos con ella dejaras impresionados a tus comensales.
Esta receta la he sacado del libro la cocina de Dolorss Mateu, una eficiente ama de casa que un dia abrió un blog de cocina y en la actualidad es una campeona, con muchísimos seguidores y súper conocida en la red. Si quieres más información sobre el libro visita este post:
La cocina de Dolorss Mateu, un tratado de cocina.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 magret de pato, 4 higos, 1 vaso de agua de vino blanco seco, ½ vaso de vino dulce (Pedro Ximenez), una nuez de mantequilla, 1 c/c de maicena, sal, pimienta blanca.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 100 ml. = 1 vasos de chupito
Mise en place (preparación):
ELABORACIÓN:
La salsa:
– Ponemos en un cazo los dos vinos y una pizca de sal, dejamos reducir hasta quedarnos con una tercera parte.
– Disolvemos la maicena en una taza de agua fría y la agregamos a la reducción, movemos para que no se formen grumos,
– Incorporamos la mantequilla
– Dejamos cocinar hasta que espese. Reservamos.
Los higos:
Los lavamos y los cortamos en cuatro, los guardamos hasta el momento de cocinar.
El magret:
- Hacemos un enrejado en la piel del pato. Salamos y pimentamos.
- En una plancha muy caliente ponemos el magret por el lado de la piel, bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocinar hasta que este muy dorado y crujiente.
- Con una cuchara vamos retirando de la plancha la grasa del magret, la guardaremos para utilizarla con la salsa y en otras preparaciones.
- Colocamos los higos en una esquina de la plancha para que se vayan dorando, a la vez damos la vuelta al magret y lo dejamos entre 2 y 3 minutos, dependiendo como te guste el punto del magret.
- Sacamos de la plancha y dejamos reposar unos minutos.
Final y presentación:
Añadimos a la salsa una cucharita de la grasa del pato. Calentamos para que esté en su punto a la hora de comer.
Cortamos el magret en lonchas que colocaremos en un plato bonito, a su lado ubicaremos los higos y salsearemos por encima, un poco el resto de la salsa sácalo a la mesa en una salsera para que cada cual se añada la cantidad que quiera.
Para terminar añade un poco de cebollino picado para darle el toque fresco y verde a este plato tan rico.
2 Comentaros
wuauuu, wauuuu, wauuuu, y no soy un perro pero si lo fuera estaría babeando… que digo, ya estoy babeando uuummmm menuda pintaza Concha.
Besos
Nieves