Paletillas de cordero con alcachofas al estilo de Cerdeña

Paletillas de cordero con alcachofas al estilo de Cerdeña

Otra vez estamos en Cocinas del Mundo y esta vez  viaje me encanta ya que es uno de mis países preferidos, nada más y nada menos que Italia,  me encanta su cultura, su gente, su gastronomía, sus ciudades… en resumen amo Italia y no pierdo ocasión de viajar.

He elegido una receta de Cerdeña, una Isla en la que su gastronomía recoge todas las esencias del Mediterráneo y además es súper variada, nada tiene que ver el interior de la Isla donde la carne, los quesos, las hierbas aromáticas y los vinos tintos predominan con la costa en donde encontraremos una gran variedad de pescados  claro está, regados frescos vinos blancos.

tienen una pasta muy peculiar, típica del centro que se llama Gnocchetti, (en este enlace encontraras información sobre este tipo de pasta)  son conchas retorcidas que al cocerse se abren y se rellenan de la salsa una auténtica delicia.La receta mas famosa son los “gnocchetti sardi alla Campidanese” que llevan salsa de tomate, salchichas sardas y pecorino, como me encantan los he preparado con una receta estupenda: Gnocchetti  sardi con jamón ibérico, receta paso a paso

En Cerdeña preparan este cordero utilizando la carne troceado pero ante estas paletillas tan magníficas me dio pena y aplique los mismos pasos de la receta pero dejándolas enteras que me parecían más apetitosas.

^Por cierto las alcachofas y el cordero es una mezcla genial, combinan a las mil maravillas y el resultado de guisarlos juntos es una auténtica maravilla.

Gnocchetti  sardi con jamón ibérico, receta paso a paso

a tiene una riqueza gastronómica impresionante, ha sido  muy difícil seleccionar la receta, al final ha sido el ingrediente principal, el cordero,  el que me ha llevado directa a Cerdeña y la verdad, la experiencia ha sido estupenda.

Ahora solo te queda visitar el blog de Marga “Acibecheria” para poder leer las recetas de todos los participantes de este reto tan divertido.

Y para saber cual será nuestro próximo destino y donde tienes que enviar las recetas solo tienes que pulsar en esta imagen e ir al blog de Teresa Fernández, “Casa Tere”.

cordero-a-la-corsa-11

oooOOOooo

  • Categoría: Plato principal
  • Estilo: cocina italiana
  • Ingrediente principal: cordero
  • Tiempo de elaboración: largo
  • Comensales: 4
  • Precio: alto
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

4 paletillas de cordero lechal, 8 alcachofas, 2 dientes de ajo,  perejil, 8  tomates secos, 200 ml. de  vino blanco, caldo de pollo, la cantidad necesaria de aceite de oliva virgen,  sal,  pimienta negra recién molida, 10 g de comino, 10 g de  orégano

oooOOOooo

  • Categoría: Plato principal
  • Estilo: cocina italiana
  • Ingrediente principal: cordero lechal
  • Tiempo de elaboración:largo
  • Comensales: 4
  • Precio: alto
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.

super-mini-logo

ELABORACIÓN:

cordero-a-la-corsa

-Hacer un majado con las especies: mezclar en el mortero la sal, la pimienta, el comino y el orégano. Majar hasta conseguir un polvo fino.
– Untar  el cordero con aceite de oliva y luego frotarlo con la mezcla de especias, que nos quede bien impregnado.
– Dorar durante el cordero en una cazuela con aceite de oliva, que tome un bonito color. a
– Incorporar los ajos machacados,  las alcachofas limpias (solo el corazón y partidas por la mitad  y los tomates. Regar con vino y el  caldo y meter al horno a fuego fuerte, 15 minutos,  hasta que se caliente y después bajar el fuego y déjalo cocinar a fuego lento hasta que este  tierno.
servir acompañado de la salsa y las verduras.
cordero-a-la-corsa-12
super-mini-logo
Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

9 Comentaros

  • Tengo que visitar Cerdeña y hacer el cordero así como este, mira que bien me viene esta receta, adoro el cordero y parece que siempre lo aso igual.
    Gran aporte amiga.
    Besos
    Nieves

  • ¡Menudo platazo! Aquí no se estila mucho el cordero, pero a ver si cuando vuelva a Iberia de visita, alguien me presta una cocina y lo pruebo. Si no, me tocará ir a Cerdena, qué pena =P

  • Como siempre, exquisito el plato! y yo… me quito el sombrero!!!!
    Un beso, Concha!!!

  • Con lo que me gusta el cordero me va a faltar tiempo para prepararla! Un lujo de receta y una isla preciosa! Un besito

  • Vaya platazo mas rico, en casa les gusta el cordero pero nunca le he puesto alcachofas, a ver si quieren !!!!!
    Besitos

  • El cordero es mi carne favorita y con la pintaza que tiene este no voy a tardar en darme un homenaje. Lo de las alcachofas me ha enamorado directamente.

    Bss

    Elena

  • Mi comentario va mas hacia la nueva imagen de la pagina que a la receta, me gusta refresco mucho la imagen de tan magnifico sitio, muchas gracias

    • Hola Leonardo
      muchas gracias por tu comentario, la verdad que estoy contentísima con la nueva imagen del blog, es tranquila y relajada.
      un abrazo
      concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.