SALSA Nº 55
La salsa thai sweet Chili recoge todas las premisas de la cocina Thai, es dulce, picante y salada, recoge muchísimos matices diferentes lo que la convierte en un lujo, esta deliciosa y es un condimento perfecto para miles de platos.
Ya se han pasado las Navidades y volvemos a la rutina, a la sección «los sábados salsa», hoy nos ocupamos de la receta 55. Si quieres ver el resto solo tienes que pinchar en rojo: las salsas de Cocina y Aficiones y si quieres ver el índice pues igual, clik al rojo
No vamos a utilizar los chiles tailandeses ya que no son fáciles de conseguir y pican que rabian (aunque eso se soluciona poniendo menos cantidad), vamos a usar las rojas frescas que encontramos sin problemas y que me encantan ya que tienen un sabor estupendo y el picante es muy agradable, lo que convertirá nuestra salsa en una delicia gastronómica, la cantidad a tu gusto.
El azúcar de palma tiene un sabor estupendo, lo venden en las tiendas orientales o por internet, es muy agradable y mucho más sano que el azúcar refinado, cuando lo pruebes no dudaras en tenerlo siempre en tu cocina.
Esta salsa es perfecta para acompañar un pollo frito, las alitas te quedarán de lujo, con unas brochetas de cerdo a la plancha o con el arroz blanco (me encanta esta mezcla) es una delicia.
INGREDIENTES para preparar salsa thai sweet chili para cuatro comensales:
50 g. de azúcar de palma, 50 g. de azúcar blanca, 100 ml. de vinagre de arroz, 5 g. de sal, 2 guindillas rojas frescas (esto a tu gusto), 200 g. de pimiento rojo normal (o más cantidad para sustituir una guindilla), 2 dientes de ajo, 100 ml. de agua.
oooOOOooo
- Categoría: Salsa
- Estilo: cocina thai
- Ingrediente principal: guindillas rojas frescas
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.
ELABORACIÓN de la salsa thai sweet chili:
- En un mortero machacamos bien los ajos y los pimientos rojos, los reservamos para luego.
- En un cazo a fuego medio ponemos el agua, el azúcar, el vinagre de arroz, la sal y removemos bien hasta que todo se disuelva.
- A continuación añadimos los ajos y los pimientos, lo removemos y lo llevamos a ebullición.
- En este punto apagamos el fuego, lo movemos y dejamos enfriar completamente, podremos ver como nuestra salsa se va espesando conforme se enfría.
- La ponemos en un bote de cristal y la cerramos muy bien. Se puede conservar en la nevera durante una semana y usarla para acompañar a nuestros platos favoritos.
No hay comentarios
You can post first response comment.