Ensalada líquida con berberechos y espaguetis de pepino, receta elegante y deliciosa

Vamos a preparar una ensalada totalmente diferente a las que ponemos en nuestra mesa habitualmente, se trata de una ensalada líquida con berberechos y espaguetis de pepino. El ingrediente principal va a ser la lechuga que por una vez la vamos a trabajar en serio, la vamos a licuar y convertir en una crema fina, suave y elegante.

Es un platazo y esta delicioso, a mis comensales les encanto y les sorprendió desde el momento que llego a la mesa ya que tiene una presentación muy chula. Luego, cuando la probaron las exclamaciones de placer fueron unánimes y abundantes.

Si quitas los berberechos y le añades en su lugar, por ejemplo, frutas rojas, maíz tostado machacado, frutos secos… tendrás un plato vegano y vegetariano.

No lo dudes incluye esta receta entre tus favoritas verás qué molona es.

  • Categoría: entrante
  • Estilo: cocina de fiesta
  • Ingrediente principal: lechuga
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta está cocinada sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos, sin gluten

¡Vamos a por ello!

Ingredientes para hacer ensalada líquida con berberechos

Para los berberechos 200 ml de agua mineral 40 g de sal, 500 g de berberechos, 1 limón.

Para la ensalada líquida 450g de lechuga romana 30 g de vinagre de vino blanco, 15 g de vinagre de jerez, 8 g de sal fina, 150 g de aceite de oliva virgen extra suave

Para el pepino:1 pepino holandés, agua, hielo

 Cómo preparar ensalada líquida con berberechos?

 Elaboración paso a paso:

1.- Berberechos:

Poner los berberechos a purgar durante una hora en agua con hielo y 20 gramos de sal una vez purgadas, lavar bien y poner a abrir en una sartén con tapa. Reservar el agua que se forma al abrirse.

Dejar enfriar y quitar la cascara, regar con zumo de limón.

2.- La ensalada líquida:

Escoge las hojas más verdes de la lechuga, las lavamos y las troceamos en un bol. Agregamos los dos tipos de vinagre y la sal.

Mezclar bien, dejar macerar durante 15 minutos, inmediatamente meter en el vaso de la batidora, añadir el agua de los berberechos y triturar hasta conseguir una crema fina, colar y reservar la preparación en la nevera.

3.- El pepino:

Pelar el pepino y retirar las semillas cortado tiras finas o espaguetis, meter en agua muy fría, con hielo, dejar 15/20 min.

Acabo de presentación:

Vamos a emplatar por comensal, el primer paso será disponer   la ensalada líquida en un plato hondo, colocar las tiras de pepino en el centro, encima los berberechos  y si tienes flores comestibles las puedes añadir para darle un toque de color y de alegría.

Consejos para que te salga ensalada líquida con berberechos

Para preparar espaguetis de verduras hay una gran variedad de artilugios bastante económicos en el mercado, peladores, sacapuntas, maquinas…, te resultaran muy prácticos y al final los utilizaras un montón ya que quedan las ensaladas chulísimas.

Antes de comenzar a cortar el pepino ponte un bol grande con agua y hielo, que se enfrié bien, veras que bien te quedan los espaguetis de pepino, tersos y crujientes. Una delicia.

Es importante elegir una lechuga que tenga mucho sabor, a mi la que mas me gusta es la romana, no tires las primeras hojas son las mas verdes y las que más clorofila tienen.

Aliña con tu mejor AOVE, que sea suave y ligero por ejemplo un empeltre de Aragón o una arbequina catalana serán perfectas.

Si te gustan las ensaladas no te pierdas mis recetas, tengo unas 160 recetas diferentes, seguro que encuentras alguna que te guste.

Espero que te animes y pruebes esta rica ensalada, esta superior y es chulísima.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.