Kebab de pollo “hariyali” de un verde intenso, receta deliciosa de Kuwait

Nos vamos de viaje a un país muy rico, lleno de petrodolares, grandes rascacielos y lujo por todos los lados, pero vamos a olvidar todas estas “nimiedades” y nos vamos a centrar en su cocina y en sus platos, he visto un gran número de recetas y me costo mucho decidirme, la que vamos a elaborar hoy la encontré en un blog de una señora kuwaiti, una ama de casa que prepara platos muy caseritos y muy ricos.

Esta broche tan verde estaba muy rica y es una receta muy original que nos ha gustado mucho y que seguro que repetir la receta este verano y las asare a la barbacoa que le dará un toque de humo fenomenal

El arroz forma parte de otra receta, me gusto que llevara agua de rosas en su preparación, no había comido nunca arroz con este aderezo tan especial y la verdad es que le da un toque genial y diferente.

El conjunto del plato estupendo, lo hemos disfrutado con mucho gusto, así que Kubait es prueba superada, ahora a preparar los cacharros para el próximo viaje, iremos donde nos manden las chicas de “La cajita de NIeves y Elena“, estoy muerta de curiosidad.

Bajar al final del post y encontrareis las recetas de todas las participantes, muchas gracias a todas y sobre todo a Magiee por su elección y por su colaboración.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para los kebab de pollo:800 g de contramuslos de pollo sin hueso cortado en trozos de un bocado, 1/2 taza de café de hojas de cilantro fresco, 1/2 taza de café de hojas de menta, 1/2 taza de café de espinacas, 4 cm. de jengibre, 2 dientes de ajo, 1/2 chiles verde fresco, 1/4 cucharadita de chile rojo en polvo, ½ c/c de cilantro en polvo, 1 c/c de curry ingles (el amarillo), 200 ml. de yogur griego, 2 c/s de jugo de limón, Sal al gusto,  aceite de oliva vigen extra.

Para el arroz al estilo kuwaití:  100 ml. de agua de rosas, 200 g de arroz de grano largo (basmati o jazmin), ½ rama de  de canela, 2 dientes de ajo, 6 granos de pimienta negra, 3 vainas de cardamomo, 6 granos de cilantro, 2 clavos de olor, hebras de azafrán, sal.

oooOOOooo

  • Categoría: plato principal
  • Estilo: cocina Kuwaiti
  • Ingrediente principal: pollo
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta esta cocinada sin huevo,sin lactosa,sin frutos secos y sin gluten.

 

ELABORACIÓN:

kebab de pollo:

  1. En un procesador de alimentos mini, agregue las hojas de cilantro, hojas de menta, espinacas, yogur, jengibre, ajo y chiles verdes. Mezcle hasta obtener una pasta suave.
  2. Marinar las piezas de pollo con chile rojo en polvo, polvo de cilantro, sal, garam masala y jugo de limón.
  3. Vierta la mezcla verde en el pollo.
  4. Agregue el aceite y mezcle bien.
  5. Marinar durante la noche o durante un mínimo de 4 horas.
  6. Remoje los pinchos de bambú en el agua durante media hora.
  7. Arregle las piezas de pollo en los pinchos.
  8. Coloque en un horno precalentado y a la parrilla hasta que estén cocidos y carbonizados durante 20-25 minutos.

Para el arroz al estilo kuwaití:

  1. Remoje los hilos de azafrán en el agua de rosas y reserve para que el azafrán libere su color.
  2. Poner las especias en un recipiente de té para que podamos retirarlas
  3. Poner unas gotas de aceite en el cazo, dorar los ajos y retirar,
  4. Agregue el arroz y revuelva por unos segundos para evitar que se pegue, cubrir con agua o con caldo de pollo. Hierva hasta que el arroz esté medio cocido, luego drene y vuelva a colocar en la misma cacerola.

El cajón desastre de Maggie

Margoog

Comer rico y sano

Salsa de tomate kuwaiti daqus

Sopa y pilla

laban, labneh o queso de yogur

Rossgastronómica

langostinos kubaitis

Aquí se cuece jugando

machboos kubaití

Print Friendly, PDF & Email

10 Comentaros

  • Concha, tu receta me ha parecido una delicia y las fotos invitan a degustarla ipso facto.
    También de 10 las recetas de las participantes
    Besos
    Rosa

  • Me ha encantado tu receta Concha, ese marinado verde queda espectacular y como tu dices mejor en barbacoa. Muy buena eleccion, un besito

  • Concha que delicia este par de recetas, ese sabor del kebab con el lindo verde me enamora!!! Deliciosa combinación menta, cilantro, espinacas, jengibre mmmmm que rico!!!! Me lo guardo.
    Ahora el arroz también, nunca he usado agua de rosas para arroz salado, debe ser un contraste de sabor brutal este par de recetas que me hacen ojitos.
    A propósito creo que no te llego mi mensaje con la participación de este mes, que como siempre es al final porque entre tanta participación no llego temprano a nada pero me gusta participar, de nuevo té reenviaré el mensaje para cuando puedas adicionarme.

    Mil besos

  • Mira que me quedé yo con las ganas de preparar un buen kebab; te tomaré prestada la recetan 😉

  • Una receta muy buena y completa porque realmente has hecho dos recetas a cual más ricas. A mí también me ha llamado la atención el agua de azahar y ese color tan bonito que le queda a la carne. Un beso.

  • desde luego hemos dejado vacía la despensa de azafran, nunca he hecho kebaba en casa porque fijate pienso que hay que hacerlo en un rodillo gigantesco pero asi como lo haces no voy a tardar en probar, buen viaje Concha, feliz semana, bss

  • ayns que ricooo…me gusta todo lo que has preparado. Los kebab no los como porque no me fío nunca de la carne, me llevo tu receta para probarlo en casa…babeando estoy todavía!
    besos guapa!

  • Que buen marinado, el cilantro me chifla así que me lo apunto, creo que lo haré a menudo, no tengo chiles pero pongo cayena y mas o menos es lo mismo no?
    El arroz con el aroma de rosas debe estar delicioso.
    Muy buen aporte.
    A ver que preparas para latinoamérica, hay mucho donde elegir.
    Besos
    Nieves

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.