Te animo a preparar este postre, nada más y nada menos que unos bizcochitos borrachos recubiertos de chocolate que son una delicia y muy sencillos de preparar, se trata de cocinar una masa de bizcochos tradicional, después emborracharlos y recubrirlos con una ganache de chocolate.
Nos quedaran de lujo, jugosos por el almíbar borracho o no, eso a tu gusto, y crujientes por la capa de chocolate que los recubre, un postre desayuno o merienda genial, barato y muy rico.
¡Vamos a la cocina a preparar este rico plato!

- Categoría: postre
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: harina
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin frutos secos
- Este plato está elaborado por Concha Bernad
Ingredientes para preparar bizcochitos borrachos recubiertos de chocolate para cuatro comensales
Para el bizcocho:
- Azúcar, 200 g
- Cacao en polvo, 200 g
- Harina, 150 g
- Queso fresco, 200 g
- Huevos XL, 3
- Levadura química, 15 g
Para la cobertura de chocolate:
- Chocolate, 200 g
- Nata, 200 g
- Mantequilla, 50 g
El Almíbar Base
La proporción estándar es 1:1 (misma cantidad de agua que de azúcar).
Para el almíbar base:
- Agua, 100 ml
- Azúcar, 100 g
- El licor de tu elección (ron, brandy, Cointreau o vino dulce).
- Piel de naranja, a tu gusto
¿Cómo preparar bizcochitos borrachos recubiertos de chocolate?
Elaboración:
El bizcocho:
- Preparamos todos los ingredientes, los tenemos pesados y medidos listos para usar
- Precalentamos el horno a 200ªC.
Mezcla húmeda:
- Batimos los huevos hasta que doblen el tamaño
- Añadimos el azúcar y después la mantequilla, batimos hasta que este cremoso y todo integrado.
Mezcla seca:
- Juntamos la harina y la levadura, mezclamos y tamizamos.
- Añadimos a la mezcla húmeda, batimos para que se mezclen bien.
- Agregamos el queso fresco y una pizca de sal, volvemos a batir
- Incorporamos el cacao, mezclamos bien.
- Repartimos en los moldes seleccionados que previamente habremos untado con mantequilla y harina.
- Metemos al horno, bajamos la temperatura a 180ºC dejamos cocinar hasta que los pinchamos y nos salga el palito limpio, unos 20 minutos más o menos.
- Cuando lo saquemos del horno los metemos en una bandeja con agua fría y hielos para que la capa exterior del bizcocho nos quede crujiente.
La cobertura:
- Troceamos el chocolate
- Calentamos la nata, cuando comience a hervir le añadimos el chocolate, dejamos reposar 2 minutos y removemos hasta logras que se disuelva, no tenga grumos y este fina y suave.
- Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, movemos para disolverla e integrar todos los ingredientes
- Dejamos reposar para que espese.
El almibar:
- Calienta el agua con el azúcar hasta que hierva.
- Añade la piel de naranja
- Deja que se disuelva bien y retira del fuego.
- Añade el licor al final. Si quieres que mantenga el alcohol, échalo cuando el almíbar esté tibio; si prefieres solo el sabor, añádelo mientras hierve para que el alcohol se evapore.
Terminación bizcochitos borrachos recubiertos de chocolate:
La Regla de Oro de las Temperaturas
Nunca juntes dos temperaturas iguales, o el bizcocho se volverá una masa pastosa:
- Bizcocho caliente + Almíbar frío
- Bizcocho frío + Almíbar caliente
ooo
- Cuando los bizcochos estén listos los dejamos enfriar,
- Mójalos con el almíbar y deja que se asienten, en los consejos al pie de la receta te cuento como hacerlo
- desmoldamos, los napamos con la cobertura de chocolate y dejamos enfriar.
- En el momento de servir los decoramos con una frambuesa.
¡Toda una experiencia deliciosa!

Consejos para que te salga el bizcochos borrachos recubiertos de chocolate genial
Técnicas de Aplicación del almíbar
Para que el líquido penetre de forma uniforme, elige uno de estos métodos:
- Pinchado: Usa un palillo o brocheta para hacer pequeños agujeros por toda la superficie del bizcocho antes de verter el líquido.
- Pincelado: Usa una brocha de cocina para ir hidratando capa por capa. Es ideal si vas a rellenar el bizcocho después, ya que te da mucho control.
- Biberón: Es el método más rápido. Distribuye el almíbar en forma de espiral desde el centro hacia afuera.
Consejos Profesionales
- No te pases: El bizcocho debe estar húmedo, no «nadando». Si al presionar ligeramente con el dedo sale líquido, te has excedido.
- Reposo: Deja que el bizcocho repose al menos 2 o 4 horas (mejor si es toda la noche) en la nevera antes de consumirlo. Esto permite que la humedad se distribuya uniformemente.
- Aromatiza: Además del licor, puedes infusionar el almíbar con piel de naranja, limón o una rama de canela para darle más complejidad.
No te pierdas mis recetas con chocolate o mis bizcochos

Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook, Threads, Tiktok o X para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest. Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestaré.
¡y si te gusta este post, compártelo!

![]()



















ooo











No hay comentarios
You can post first response comment.