Para el aperitivo del domingo, uno de los momentos preferidos de la semana, he preparado este aperitivo tan sencillo y tan especial, con salicornia, una verdura desconocida pero con mucho futuro y que le da un toque salado y especial que convierte nuestro vasito en una exquisitez.
Si quieres saber más de la salicornia solo tienes que entrar en este post y te enteraras de muchas cosas, no te lo pierdas y refresca tu memoria:
Verduras del desierto: la salicornia, apuntes.
para preparar la farsa he utilizado salmón ahumado y gambas pero los puedes cambiar por anchoas y atún que te quedara de lujo o por verduritas variadas que con la mahonesa forman un tándem increíble.
En los crujientes de tortilla mejicana puedes usar las especias que quieras, mezclas como la cajún, baharat o tu preferida que dará a tus crujientes un toque increíble.
se me olvidaba ten cuidado con la sal, la salicornia es especialmente salada así que modera las cantidades que añades al resto del plato, la rica verdura compensara su falta.
Utiliza la salicornia será todo un descubrimiento¡¡¡¡
INGREDIENTES para cuatro comensales:
100 gr. de salmón ahumado, 200 gr. de gambas, 1 chalota, mahonesa, 1 C/c de mostaza, 100 gr. de rúcula, 100 gr. de salicornia.
Además: tortillas mejicanas de trigo pequeñas, ras el hanout o las especias que prefieras, aceite de oliva virgen suave, vinagre de sidra, sal y pimienta recién molida.
oooOOOooo
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 50 ml. = 1 vaso de chupito
ELABORACIÓN:
La farsa:
1º.– Picar la chalota en brunoise (trocitos súper minis)
2º.- Cocer las gambas un minuto en agua con sal súper hirviendo, en cuanto cambien de color sacarlas del fuego, dejar que se enfríen y pelarlas.
3º.- Cortar el salmón en tiras de 2/3 cm.
4º.- Preparar una mahonesa con limón, cuando esté a nuestro gusto le añadiremos la mostaza, mezclamos bien y dejamos enfriar.
ooo
Los crujientes:
Cortamos las tortillas en cuñas, las untamos con AOVE (aceite de oliva virgen) y las espolvoreamos con el ras el hanout, las metemos en el horno a 180ºC y las vigilamos que se doran muy rápidamente y se queman antes de que te des cuenta (es la voz de experiencia)
ooo
La rúcula:
Aliñamos ligeramente la rúcula con aceite de oliva virgen suave, vinagre de sidra, sal y pimienta recién molida.
ooo
La salicornia:
Lava la salicornia con abundante agua fría, sécala con papel de cocina y reserva en la nevera que este fresca cuando la vayamos a utilizar..
ooo
TERMINACION Y PRESENTACIÓN:
Para esta presentación vamos a elegir vasitos y pequeños boles, queremos que sea un mini aperitivo, un entrante para tomar con los primeros vinos y cervezas.
Ponemos una base de rúcula, encima una buena cantidad de farsa y terminamos con la salicornia y los crujientes.
Sácalos a la mesa y tus comensales te aplaudirán.
No hay comentarios
You can post first response comment.