Este aperitivo es perfecto para una emergencia, una visita imprevista y tienes que tirar de lo que hay por la cocina, con unos bollitos de pan para hamburguesas minis o con pan de molde o pan normal, un rico queso de cabra tierno y los acompañamientos que mas te gusten puedes preparar estos aperitivos, el resultado unas tapas de primera categoría.
La jalea de uva o de vino la venden preparada y esta deliciosa, es una alternativa comprarla elaborada. Yo la cocine y pronto os pondré la receta, tenía un montón de uvas imposible comerlas todas, así que me arme de valor, busque recetas y me salió genial, es muy fácil y el resultado es espectacular, pero lo vamos a dejar para la semana próxima. Puedes utilizar mermelada para sustituir a la jalea que también le va genial al queso. La cebolla caramelizada es también muy sencilla de preparar si no la has cocinado nunca AQUÍ tienes un enlace a la receta.
En cuanto a los acompañamientos por los que mas te gusten, los míos combinan genial pero tu imaginación al poder.
En el día mundial de la tapa esta es mi aportación, dulce y salado. Todo un manjar.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Panecillos de mini hamburguesas, 1 nuez de mantequilla, queso fresco de cabra, jalea de uva o mermelada, alcaparras, cebolla caramelizada, pimientos rojos en tiras, 1 bolsa de tres quesos rallados o el queso tierno que te apetezca
ELABORACIÓN:
Pan:
Partimos los panecillos de hamburguesa por la mitad, en un sarten untada con mantequilla los doramos, chafándolos para que queden planos, dorados y crujientes.
Queso de cabra:
Cortamos lonchas de queso y luego las redondeamos del tamaño del panecillo.
Jalea de uva (o mermelada):
La puedes comprar ya preparada, la puedes sustituir por tu mermelada preferida
Cebolla caramelizada:
Sigue las instrucciones de la receta, AQUÍ la encontraras
Costrones de queso:
Vamos a utilizar una sartén que no se pegue, en este caso de cerámica. Ponemos una montaña de queso y la chafamos para que quede plana, cuando tenga el color que queremos le damos la vuelta. Sacamos cuando este perfecta. La partimos en cuatro trozos.
Pimientos rojos en tiras:
La receta la encontraras AQUÍ
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Colocamos la rodaja de queso sobre el pan, le colocamos
– la jalea de vino (mermelada) y unas alcaparras
– la cebolla caramelizada y unas tiras de pimiento rojo
Por detrás como una peineta el crujiente de queso y unos trocitos de tomate cherry.
Un comentario
Un maravilloso aperitivo. Muy llamativo y con gran sabor. Me gusta ¡¡¡
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande