Vamos a cocinar unos simples bizcochos de chocolate, deliciosos, que nos van a quedar crujientes por fuera y jugosos por dentro (tengo un truco para lograrlo), además les vamos a dar un extra de sabor que hará que nuestro postre sea un sencillo lujo.
Los toques los vamos a dar primero con la cobertura de chocolate que nos quedara dura y crunch, cuando le demos un mordisco a nuestro pastel chascara deliciosamente. Para terminar tendremos la mermelada de rosas y los pétalos, que están buenísimos para dar el punto final y un toque de color..
La mermelada de pétalos de rosa es sublime, una autentica delicatesen se elabora desde tiempo inmemorial, no es muy popular ya que la cocina con flores no esta muy extendida y a mucha gente la idea de comerse un pétalo de rosa o una flor de su jardín le resulta extraña.
Te aseguro que es una maravilla, me encanta trabajar en mi cocina con flores, tengo una lista de plantas comestibles y las cultivo en mi jardín. No te puedes imaginar lo rica que esta una ensalada con flores de geranio, tienen un toque ácido delicado y delicioso.
También tengo una buena colección de libros sobre las flores en la gastronomía, su cultivo, como cocinarlas, ect…
Si te interesa el tema floral, no te pierdas estos posts que son súper interesantes y te ilustraran sobre el tema:
Decálogo floral que hay que cumplir para que las flores sean un éxito en el plato.
No te pierdas estas mini tartas son deliciosa.
INGREDIENTES para ocho mini bizcochos de chocolate y mermelada de rosas
Para el bizcocho:
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de cacao en polvo
- 150 gramos de harina
- 200 g de queso fresco
- 3 huevos XL
- 15 gramos de levadura química
Para la cobertura de chocolate:
- 200 g de chocolate
- 200 g da nata
- 50 g de mantequilla
Además:
- mermelada de pétalos de rosas
- pétalos de rosa comestibles
oooOOOooo
- Categoría: Postre
- Estilo: cocina con flores
- Ingrediente principal: chocolate
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene frutos secos.
¿Cómo cocinar bizcochos de chocolate y mermelada de rosas?
Elaboración paso a paso:
El bizcocho de chocolate:
- Preparamos todos los ingredientes, los tenemos pesados y medidos listos para usar
- Precalentamos el horno a 200ªC.
- Mezcla húmeda: batimos los huevos hasta que doblen el tamaño, añadimos el azúcar y después la mantequilla, batimos hasta que este cremoso y todo integrado.
- Mezcla seca: juntamos la harina y la levadura, mezclamos y tamizamos la añadimos a la mezcla húmeda, batimos para que se mezclen bien.
- Agregamos el queso fresco y una pizca de sal, volvemos a batir e incorporamos el cacao, mezclamos bien.
- Repartimos en los moldes seleccionados que previamente habremos untado con mantequilla y harina.
- Metemos al horno, bajamos la temperatura a 180ºC dejamos cocinar hasta que los pinchamos y nos salga el palito limpio, unos 20 minutos más o menos.
- Cuando lo saquemos del horno los metemos en una bandeja con agua fría y hielos para que la capa exterior del bizcocho nos quede crujiente.
ooo
La cobertura:
- Troceamos el chocolate
- Calentamos la nata, cuando comience a hervir le añadimos el chocolate, dejamos reposar 2 minutos y removemos hasta logras que se disuelva, no tenga grumos y este fina y suave.
- Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, movemos para disolverla e integrar todos los ingredientes
- Dejamos reposar para que espese.
Terminación:
Cuando los bizcochos estén listos los dejamos enfriar, desmoldamos, los napamos con la cobertura de chocolate y dejamos enfriar.
En el momento de servir extendemos la mermelada de rosas por encima y decoramos con los pétalos.
Toda una experiencia deliciosa
Consejos para cocinar con éxito los bizcochos de chocolate y mermelada de rosas
Si no tienes mermelada de rosas puedes sustituirla por tu preferida y los pétalos por una fruta.
Un truco para que la capa exterior nos quede crujiente es meter el molde de los bizcochos recién sacados del horno en una bandeja con agua y con hielo, se enfriara rápidamente y nos quedara muy crujiente.
Es muy fácil cocinar la mermelada de rosas, el proceso es igual que todas las mermeladas, no la preparo muy a menudo ya que es laboriosa pero es una receta de la que estoy muy orgullosa, si te interesa prepararla visita este post:
Mermelada de pétalos de rosa
Asegúrate que las rosas son comestibles y están cultivadas sin pesticidas ni insecticidas ni nada parecido, no se puede comer ninguna flor sin garantía de cultivo, las ornamentales no valen.
Si quieres ver más recetas de postres, bizcochos, mermeladas, confituras, chutneys y demás pincha en el rojo.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
13 Comentaros
Me encanta como explicas, voy a hacer la adaptación Vegana, gracias!!
Me ha encantado este artículo! Y me he ido directa a tu otro artículo sobre la historia de las flores en la cocina. Chapeau ! Graciaaaaaasss
Muy rico, pero la mermelada de rosas me ha parecido lo más, gran receta
Un saludo
Me parecen unos bizcochos ideales para el postre con la familia, una maravilla y con lo que nos gusta el chocolate y yo si he probado la mermelada de rosas y me parece deliciosa
buen dia: no encuentro la receta de la mermelada de rosas. Podrias publicarla? gracias.
El toque de la mermelada de rosas en esos bizcochos debe quedar de vicio.
Estos bizcochos tienen que estar increíblemente buenos, y con ese toque de mermelada, más aún. Un abrazo,
Iris Fogones
Que ricas, me han encantado, con esa mermelada de rosas tan suave.
Muy interesante la mermelada de rosas que has preparado. Ese toque sutil tiene que ser buenísimo.
para cuando la receta de la mermelada de rosas?
el bizcocho me parece ideal pero es que la mermelada de rosas es una cucada!
Esos bizcochos de chocolate con mermelada de rosas están llamados al éxito. Me gustan mucho las rosas comestibles, tienen un aroma y sabor únicos que le dan un toque muy sútil a los platos
Qué ideal la mermelada de rosas, debe ser muy aromática 😘