Está receta es muy sencilla y fácil de elaborar, la vamos a preparar rápidamente y obtendremos un plato de primera categoría, le llamamos falso escabeche ya que no es un escabeche pero si tiene la textura de estos, vamos a utilizar el limón para dar el toque ácido en lugar del vinagre y le pondremos una nota exótica con el lemongrass.
Está buenísimo y es muy diferente, no te arrepentirás si lo cocinas ya que es una receta de Fernando Canales cocinero del Restaurante Etxanobe de Bílbao, con una Estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 Rodajas de bonito
1 pimiento rojo
1 pimiento verde murciano
3 pimientos italianos
2 guindillas
300 ml de zumo de limón
Limoncillo rallado
Sal, pimienta negra en grano
Aceite de oliva
Fumet (caldo) de pescado
ELABORACIÓN:
Limpiar las rodajas de bonito (sin piel ni espinas). Sellar en una sartén antiadherente. Glasear la sartén con el caldo de pescado. Reservar.
Cortar los pimientos en tiras finas, salar y rehogar. Una vez rehogados añadir el zumo de limón, el caldo de pescado, el lemon grass, la guindilla y la pimienta negra. Dejar hervir unos minutos e incorporar el bonito, cocer entre tres y cinco minutos según el grosor de la tajada de pescado. Sacar el bonito para interrumpir la cocción.
Emplatar.
2 Comentaros