Después de muchos años de prácticas, he logrado la receta perfecta para lograr unos brownies riquísimos, con la capa exterior crujiente y durita y el interior sabroso y jugoso. El que hoy nos ocupa tiene el intenso sabor del chocolate como protagonista y un ingrediente que es perfecto para acompañarlo: la naranja. Juntos forman una pareja ideal y muy armoniosa. Los dos sabores se refuerzan e intensifican y el resultado es espectacular.
Me encanta la crema inglesa de naranja y dentro del Brownie resulta exquisita y para que el resultado sea apoteósico lo vamos a coronar con finas rodajas de naranja confitada y pequeñas cuñas de kumquat que intensificaran el sabor a naranja.
Dos aportaciones para el #diadelbrowni en twitter aprovechando que tenia una cena con los amigos he preparado dos pasteles diferentes uno original y diferente: “Brownie picante: chocolate, pera y “chile de árbol”, receta paso a paso” y el que exponemos en esta receta, dulce, aromático y delicioso. El postre de mi cena fue espectacular un remate perfecto para una cena muy agradable con mis amigos.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Para el Brownie: 2 huevos (150 gr.), el peso de los huevos en chocolate (150 gr.), 75 gr. (la mitad del peso de los huevos) azúcar, 80 gr. de mantequilla sin sal, 1 pera conferencia, 70 grs. de harina, 60 grs. de nueces, 1 c/c de levadura royal.
Para emborrachar: 1 vaso de chupito de cachaza (cachaça, ron de caña brasileño),
Para la crema de naranja: 2 naranjas, 2 c/s de maicena, 1 c/s de azúcar bien colmada, 2 huevos, azúcar moreno.
Para la cobertura: chocolate de cobertura, mantequilla
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
c/n: cantidad necesaria
1 vasos de chupito = 100 ml.
Mise en place (preparación):
– Pelamos las nueces y las troceamos con las manos, en trozos grandecitos queremos que se noten al comerlas.
– Fundimos el chocolate con la mantequilla, los dejamos reposar.
– Pelar y cortar la pera en cubos pequeños
– Con un poco de harina cubrimos las nueces, les quitamos el exceso y reservamos (truco)
– Untamos el molde con mantequilla.
– sacamos las pieles de la naranja sin nada de piel blanca, la metemos en el horno y la desecamos.
ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 180º, necesitamos una batidora con aspas, robot de cocina o thermomix o unos buenos brazos para batir.
Masa del Brownie:
- Ponemos en un bol hondo o en el vaso del aparato que vayas a usar los huevos y los batimos hasta que esponjen y doblen su tamaño.
- les incorporamos el azúcar y batimos hasta integrarlos, añadimos la harina y la cucharita de levadura.
- Cuando tengamos una masa homogénea le añadimos el chocolate con la mantequilla, batimos y añadimos las peras y las nueces. Terminamos de batir. Pruébalo para ver si esta a tu gusto y ajústalo
- Vertemos la mezcla obtenida al molde que tenemos untado con mantequilla. Y lo metemos en el horno, en unos 20 minutos lo pinchamos con un palo de broche, si sale limpio es que esta en su punto si no esperaremos hasta que este en su punto
- Lo sacamos y lo metemos en agua helada y lo dejamos enfriar.
Naranja confitada:
Cortamos la naranja en rodajas muy finas, las ponemos en una sartén y las cubrimos con agua y azúcar moreno, las dejamos hervir hasta que este trasparente y caramelizada. Dejamos enfriar en papel de estraza.
crema inglesa de naranja:
– Trituramos el azúcar y la piel desecada con una batidora, robot o thermomix, hasta que nos quede totalmente pulverizado. Para que salga perfecto el vaso de la batidora tiene que estar súper limpio y muy seco.
– Diluimos la maicena en un poco de agua fría. No queremos ningún grumo.
– En un cazo incorporamos el zumo de naranja, los huevos batidos, la maicena diluida y el azúcar con la ralladura, movemos bien para que se mezcle y ponemos al fuego, al baño María a temperatura constante hasta que se cocine y nos quede con la consistencia deseada.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Partimos el brownie por la mitad. Emborrachamos con la cachaza la parte de abajo y cubrimos con la crema generosamente, dejamos de se enfrié bien.
Tapamos con la parte superior del pastel y cubrimos con la cobertura de chocolate, adornamos con las rodajas de naranja y el kumquat.
Dejamos que enfrié a temperatura ambiente.
4 Comentaros
Qué bueno este brownie. La naranja y el chocolate siempre son una buena combinación.
Un saludo.
Simplemente expectacular, me lo llevo a favoritos. Un besito.
Te felicito por este Brownie tan delicioso que has preparado. La naranja me gusta mucho como combina con el chococlate. Una presentacion diez ¡¡¡
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
esto tiene que estar de muerte!!