La caipiriña o caipirinha, es un cóctel originario de Brasil pero ya es patrimonio de la humanidad. Es perfecto para el verano, no hay nada más genial que estar en la playa por la tarde viendo ponerse el sol con una grata compañía y una caipiriña para refrescar. Me trae recuerdos de fiestas y vacaciones.
La base de este cóctel es la cachaza, una bebida blanca procedente del destilado del jugo de caña de azúcar fermentado, tiene entre 36 y 50 grados de alcóhol.
Es una bebida de sabor fuerte y espeso, dura mucho en la boca y con la lima resulta una bebida deliciosa y refrescante, ahora está de moda preparar un sucedáneo con fresas, vodka…., allá cada cual pero lo auténtico es la caipiriña de toda la vida, cachaza, azúcar moreno, lima y hielo, lo demás son películas.
La mejor caipiriña de mi vida la tomé en Lisboa (Portugal), en el Café «A Brasileira»,un antiguo y bonito café en el que las preparan del “10”.
[pinit]
INGREDIENTES:
1 vasito de chupito de cachaza (pero esta medida es aleatoria, tu gusto manda), 1 lima, 1 c/p de azúcar moreno, hielo picado, 1 pajita.
PREPARACIÓN:
Picamos la lima en trozos pequeños, le añadimos el azúcar y machacamos con la mano del almirez, le añadimos la cachaza y el hielo picado, removemos, colocamos la pajita. Lo dejamos unos minutos que se enfrié y listo para disfrutar.
[pinit]
No hay comentarios
You can post first response comment.