En esta nueva versión de los calabacines rellenos he querido utilizar todo lo aprendido en mis incursiones por otras cocinas, en concreto por las orientales, en el que las texturas de las verduras son súper importantes. Por lo que al señor calabacín lo vamos a destacar entre todo el resto de ingredientes que vamos a utilizar, lo vamos a elaborar utilizando tres técnicas diferentes: primero lo vamos a vaciar con un sacabolas, haremos pequeñas pelotitas que luego doraremos, la pulpa restante la añadiremos a la farsa y la barquilla exterior la blanquearemos para que este tierna y en su punto cuando la comamos.
Estamos en temporada y en mi huerto no dejan de salir los calabacines así que prepararos que vamos a tener muchas recetitas, ya sabéis todos/as que yo soy de cocina de mercado (no digo de cual) y que adoro los productos de temporada y también la cocina de proximidad y más próximo que mi huerto no creo que haya nada.
Si no tienes lomo puedes utilizar panceta, los restos de un filete, jamón serrano o lo que tengas dando vueltas por la nevera, puedes convertir esta receta en una de aprovechamiento.
Es sencilla y rápida, el truco para que te salga genial es la mozarella que le aporta textura y jugosidad. Estaban del diez, sobro uno y me lo merendé, frío, en excursiones a la cocina que no me quedo más remedio que realizar.
Anímate y utiliza los productos de temporada son geniales y están en su punto, perfectos para ser degustados y regalarnos todas sus maravillosas cualidades.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 calabacines, 1 zanahoria,1 cebolla, 1 ajo, 1 puerro, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, perejil, menta, 50 gr. e beicon, 100 gr. de cinta de lomo fresco. 1 bola de mozarella, queso rallado.
Además: 1 puerro.
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
100 ml. = 1 vasos de chupito
Mise en place (preparación):
- Vacía los calabacines con la ayuda de un sacabolas saca la carne del calabacín en preciosas bolitas y el resto de la pulpa con una cuchara, pica y reserva.
- Corta súper mini la cebolla, la zanahoria, el ajo y el puerro.
- Trocea en palitos finos el beicon y el lomo
- limpia muy bien el puerro de tierra y córtalo en palitos súper finos.
ELABORACIÓN:
- Blanquear los calabacines: Cuece la parte exterior de los calabacines en una olla con abundante agua y sal durante 5 minutos. Retíralos y enfríalos en un bol con agua muy, muy fría. Sácalos sobre papel absorbente y déjalos escurrir bocabajo
- Pocha el ajo, el puerro, la zanahoria y la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que estén trasparentes.
- Agrega la pulpa de calabacín.
- Añade el beicon y el lomo dales una vuelta.
- Fríe en una sartén con el aceite muy caliente, como si lo hicieras en el wok las bolas de calabacín hasta que estén doradas, queremos que se doren por fuera pero que no se cocinen por dentro.
- Añádelas al sofrito, mueve y mezcla todos los ingredientes.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Fríe en aceite muy caliente las virutas de perro, solo meter en el aceite y sacarlas, dejamos escurrir sobre papel cocina. Las salamos y pimentamos.
Rellena los calabacines con el sofrito, generosamente, cúbrelo con la mozarella.
Tapa con papel aluminio y mete al horno a 180º, durante unos 8 minutos o hasta que se funda la mozzarella .
Destapa y cubre con abundante queso rallado, deja que se dore al grill del horno súper fuerte, que sea rápido. Queremos que nos quede una costra dorada y crujiente.
Y ya están listos estos riquísimos calabacines rellenos no te los pierdas.
4 Comentaros
Me gustan los calabacines con este relleno y el acompañamiento.
Besos
Una receta magnífica. En estos días la preparo. Muchas gracias.
estupenda receta felicitaciones de nuevo ,
yo lo tambien busque una variante , con las patas de chipirones y no quedo nada
Ya se que hacer con ellos 😉
Besos
Nieves