Cocina casera japonesa

Hoy nos vamos a Japón para descubrir la cocina casera japonesa de Maori Murota, un nuevo libro para mi biblioteca con el que voy a preparar una colección de platos deliciosos para gran alegría de mis comensales, esta llenito de ideas fenomenales y me he divertido mucho pasando sus paginas y descubriendo ricos platos.

Maori Murota

Natural de Tokio donde vivió hasta los diecisiete años que se trasladó a Nueva York para iniciar una nueva vida. En 2003 se fue a Paris donde  trabajo de estilista en el mundo de la moda.

Fue en 2009  cambio la moda por la cocina,  sus experiencias con su Madre que le enseño a cocinar, la convirtió en una chef absolutamente autodidacta, trabajo en los restaurantes  parisinos Düo y Bento, en la actualidad trabaja de chef privada y regenta un catering, da clases de cocina y escribe libros.

Puedes visitar el perfil de Instagram Maori Murota, tiene muchas recetas muy interesantes.

La cocina casera japonesa:

La cocina que vamos a encontrar en este libro  tiene dos vertientes, primero la cocina casera  que la autora aprendió a cocinar al lado su madre y su abuela y que nos recuerda los sabores tradicionales de la gastronomía japonesa y por otro lado la incorporación de nuevos ingredientes, de nuevas ideas hasta crear una fusión de cocina japonesa  y con la de diversos lugares del mundo.

La autora logra crear una fusión de la más pura tradición y modernidad, es una cocina absolutamente abierta con un resultado estupendo, te vas a encontrar los ingredientes clásicos y otros como el  aceite de oliva virgen extra en perfecta armonía

¿Cómo preparar los ingredientes típicos de la cocina casera japonesa?

Durante la pandemia La autora no podía comprar todos los ingredientes japoneses habituales en las tiendas especializadas de París por lo que se vio obligada  a preparar  ella misma con productos de proximidad los alimentos tradicionales japoneses como los fideos soba o ramen, las obleas para las gyozas, los encurtidos o el misho.

En este libro vamos a descubrir las recetas preferidas de la autora, esas de toda la vida elaboradas como las hacia su madre, vamos a encontrar sushi, ramen, curry japoneses …  otras muchas   elaboraciones que son absolutamente deliciosas, que me han encantado. Están fenomenalmente explicadas por lo que no tendrás ningún problema en la realización de estos trabajos.

Las recetas de cocina casera japonesa

La autora es prácticamente vegana por lo que vamos a encontrar muchas recetas con esta tendencia, en el  libro de los siete apartados: harina, arroz, fermentación y conservación, verduras pescado carne y la hora del té.

En cuanto abrimos el libro el apartado harina normal señora preparar fideos udon de ramen casero, así como la recetas para preparar estas deliciosas sopas con diferentes opciones, también encontraremos como elaborar la pasta para las gyozas, cómo rellenarlas y cocinarlas, la verdad que es un plato delicioso y   las presentación de la autora son fantástica

El capítulo arroz espectacular y en cuanto lo vi me entraron unas ganas tremendas de irme a la cocina a preparar sus platos, son deliciosos y me encantan. Nos enseña a preparar el arroz para el sushi y otras recetas de arroz, tenemos que tener claro que en Japón  no solo se vive de sushi  también hay otros platos fenomenales, como el arroz con castañas y jengibre o con guisantes, recetas de toda la vida

Los fermentados y otros platos:

En Japón adoran los fermentados y preparan unas verduras deliciosas yo soy muy aficionada a estas delicias y las preparo en mi casa habitualmente, nunca faltan en mi despensa para mis aperitivos, así que voy a sus consejos para mejorar,

Verduras Carnes pescados y postres  Serán los temas que tienen acudir a continuación

Valoración del libro de Cocina casera japonesa:

En mi biblioteca tengo muchos libros de cocina japonesa porque me encanta desde recetarios de grandes chefs japoneses  hasta un manual básico que ha sido mi libro de cabecera durante muchos años cuando trataba con la cocina japonesa.

Este es un libro diferente, me gusta mucho porque le da otro aire y  nos presenta una cocina entrañable y sencilla, nos descubre sabores diferentes que podemos preparar sin ningún problema deliciosos platos de esta cocina tan sencilla y tan sofisticada a la vez.

Las recetas me han gustado mucho,  tengo que decir que están muy bien explicadas y son fáciles de realizar, además los ingredientes no van a ser un problema. Te lo aconsejo encarecidamente si te gustan las Cocinas Orientales.

La autora tiene otro libro que me encanta, se llama Tokio recetas de culto que también esta en mi biblioteca y que me encanta.

Cocina casera japonesa

  • Autora: Maori Murota
  • Fotografía: Akiko Ida
  • Nº de páginas: 224
  • Editorial: Cinco Tintas
  • Idioma: castellano
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788417338107
  • Año de edición: 2021
  • Precio: 35 €

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.