Cocina Nórdica, la comida sueca en tu cocina de la mano de Nina Olsson

Hoy te quiero presentar un libro muy original se llama Cocina Nórdica, su autora la que  la cocinera y profesora de cocina sueca Nina Olsson, nos trae la cocina del Norte de Europa de una manera sencilla a nuestras cocinas.  Nos quiere presentar las recetas de toda su vida, las que cocinaba su abuela y estaban en su mesa a diario.

No te lo pierdas tiene unos platos geniales que te van a encontrar, descubrirás una cocina diferente.

Nina Olsson

Gracias a la propuesta de una amiga se afincó en Barcelona donde empezó dando clases de español y degustando nuestros vinos, cavas y las ricas tapas que puedes disfrutar en la Ciudad Condal, después fue descubriendo nuestra cocina.

En esta ciudad encontró el amor y descubrió su amor por la cocina, hitos que han marcado su vida por completo. Y  es en esta ciudad en la que se afincó, consiguió  montar su propio restaurante Pappa Sven que ya cerro, se ha dedicado a  dar clases de cocina nórdica de forma presencial y en TV, en su programa de Canal Cocina llamado  Cocina Nórdica de Nina Olsson

La Cocina Nórdica de Nina Olsson

Nina nos quiere transmitir en su libro su amor por la cocina tradicional, por los recuerdos que le evoca, por la familiaridad que implica y por el trabajo que lleva detrás. Nos habla de la cocina con corazón.

Lo primero que nos va a enseñar Nina Olsson es a preparar una caja de ahumados un objetivo que es más fácil de conseguir de lo que te puedas imaginar, en el que podrás preparar los más ricos pescados, carnes o verduras con un toque de humo excepcional. Es importante que lo leas con detenimiento y así podrás llevarlo a tu cocina sin ningún problema.

Después haremos un recorrido por la cocina sueca tradicional, como hemos señalado al principio de este post. Empezaremos por las sopas y cremas, pescados, carnes, quiches y tartas saladas, guarniciones, conservas, bebidas, panes, galletas, tartas y postres serán los campos en los que vamos a adentrarnos,  iras descubriendo recetas fáciles de cocinar y absolutamente deliciosas.

La  fotografía esta realizada por Sarah Larson es estupenda, no solamente nos presentan los platos con una estética de lo más apetecible,  también nos regala unos paisajes maravillosos que nos transportan a la Suecia de su infancia. Es todo un placer ir pasando las páginas del libro y recreándote en unos rincones tan chulos.

Como verás vale la pena leer y tener este libro en tu biblioteca culinaria, podrás llevar a tu cocina platos originales y ricos pertenecientes a una cultura absolutamente diferente a la nuestra, por lo tanto, es super interesante.

¡no te lo pierdas!

  • Título: Cocina Nórdica
  • Autor: Nina Olsson
  • Editorial: Planeta Gastro
  • Fecha de publicación: 2022
  • Fotografía: Nina Olsson
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788408259428
  • Páginas: 288
  • Presentación: Tapa dura
  • Precio: 28,95€

Otros libros de Nina Olsson:

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

  • Muy interesante, ya que es una cocina poco conocida. Gracias.

  • Gracias por la recomendación. Tiene muy buena pinta además el verano pasado estuve en Suecia de vacaciones

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.